Aguas Buenas celebra marcha “Avancemos a Grandes Pasos contra el Cáncer del Seno”
- Editorial Semana

- 30 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El Municipio de Aguas Buenas celebró la marcha “Avancemos a Grandes Pasos contra el Cáncer del Seno”, un espacio de unión y solidaridad, como parte de los esfuerzos del mes de concienciación sobre este mal. La actividad, organizada por la administración municipal y su alcaldesa Karina Nieves Serrano en apoyo a la campaña de la Sociedad Americana del Cáncer, se llevó a cabo en el área de la Plaza Pública Luis A. Ferré, con un recorrido por las calles del centro urbano. La misma es parte de un esfuerzo por fomentar la detección temprana, promover la educación y prevención sobre la salud y expresar solidaridad con las personas que enfrentan esta enfermedad y sus familiares.
“Esta marcha representa mucho más que una caminata; es un mensaje de esperanza y unión. En Aguas Buenas nos solidarizamos con todos los pacientes y sobrevivientes del cáncer del seno, y reafirmamos nuestro deber de educar, acompañar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención. Cada paso que damos es un recordatorio de que nadie lucha solo”, expresó la alcaldesa Nieves Serrano.
Esta emotiva marcha por la vida, la esperanza y la concienciación sobre el cáncer de seno reunió a personas de todos los sectores de la comunidad por una misma causa.
Participaron pacientes de cáncer, sobrevivientes, empleados municipales, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y residentes de todas las comunidades del pueblo.
Al concluir la marcha, se celebró un acto simbólico en la plaza, con mensajes de apoyo, música y dinámicas dirigidas a fomentar la esperanza y la fortaleza emocional.
Los participantes se convirtieron en portavoces de concienciación y educación; mientras se recaudaban fondos que se quedan en la isla para ayudar a mujeres y familias que luchan contra esta enfermedad y apoyar los programas y servicios que ayudarán a seguir salvando vidas.
Cada año, aproximadamente 2,242 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 437 de estas, mueren a causa de esta enfermedad. Por esta razón, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) celebra desde el 2000 los eventos Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno a través de toda la Isla durante octubre, mes de la concienciación y detección temprana del cáncer de seno.
Estos eventos recaudan fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración. Durante todo el mes de octubre, las diferentes oficinas de la SACC PR llevan a cabo programas educativos que incluyen ferias de salud y exhibiciones, clínicas de mamografías, entre otros.






Comentarios