
Redacción Editorial Semana
El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, fue juramentado como miembro de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM)en una ceremonia marcada por el compromiso y la responsabilidad.
La juramentación oficial de la nueva Junta de Gobierno del CRIM se llevó a cabo en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Los nuevos miembros asumieron sus cargos con la misión de fortalecer la gestión fiscal y administrativa en beneficio de los 78 municipios de la isla. La ceremonia fue presidida por la secretaria de Estado, Lcda. Verónica Ferraiuoli Hornedo, quien tuvo a su cargo la toma de juramento.
El Primer Ejecutivo de San Lorenzo indicó que asume esta responsabilidad con el compromiso de velar por los intereses de los municipios y fortalecer los mecanismos de recaudación y distribución de ingresos municipales, esenciales para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.
“Es un honor formar parte de la Junta de Gobierno del CRIM y trabajar en favor de nuestros municipios. Asumo esta responsabilidad con gran compromiso, consciente de la importancia de garantizar una distribución justa y eficiente de los ingresos municipales para continuar brindando mejores servicios a nuestra gente”, expresó el Alcalde tras su juramentación.
Durante el evento, se destacó la importancia del CRIM como ente clave en la administración de los ingresos municipales, asegurando transparencia, eficiencia y equidad en la recaudación de impuestos. Con esta nueva junta, se busca reforzar estrategias de desarrollo económico y continuar apoyando a los municipios en su gestión financiera.
Otros primeros ejecutivos que también juramentaron como miembros de la nueva junta del CRIM incluyen el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, las alcaldesas de Ponce y Loíza, Marlese Sifre Rodríguez y Julia M. Nazario Fuentes, respectivamente; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla; el alcalde de Jayuya, Jorge González Pérez y el alcalde de Río Grande, Ángel (Bori) González Damudt.
El Director Ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua Látimer, se dirigió a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno para presentar los logros alcanzados durante el pasado año. Con un enfoque en la innovación y el servicio al ciudadano, se discutieron avances clave en infraestructura tecnológica, digitalización de procesos y eficiencia en la gestión contributiva.
Entre los principales logros destacados mencionó la mplementación del sistema contributivo CRIM360, con acceso en tiempo real a cuentas contributivas, la digitalización de expedientes para agilizar procesos y mejorar la accesibilidad y la expansión del Centro de Llamadas para optimizar la atención al contribuyente. Asimismo la implementación de la Tasación Virtual, facilitando procesos de valoración de propiedades y la renovación de equipos tecnológicos para optimizar los servicios del CRIM.
Comments