Alcalde de Yabucoa y comisionado Policía Municipal se reúnen con comandante de área
- Editorial Semana
- 14 ago
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, y el teniente Raynaldo Luyando, comisionado de la Policía Municipal, sostuvieron una reunión con la comandante del área de Humacao, Sharon E. Ruiz, y otros miembros de la Policía Estatal de Puerto Rico, como parte del plan de trabajo integrado entre ambos cuerpos policiales.
Durante el encuentro se discutieron las estadísticas criminales del distrito y se coordinaron estrategias para reforzar la vigilancia y la seguridad en el pueblo azucarero.
El alcalde Surillo Ruiz ha destacado su interés en mantener y fortalecer estos esfuerzos integrados entre la Policía estatal y la Policía Municipal de Yabucoa, que han estado trabajando en conjunto de manera activa, velando por la seguridad de la ciudadanía. A su vez, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón, ha enfatizado en la importancia de una relación directa y constante con las policías municipales en todo Puerto Rico para lograr resultados efectivos en la lucha contra la criminalidad.

De igual manera, la administración municipal se ha mantenido invirtiendo en equipo para dotar a la Policía Municipal de todas las herramientas que estén a su alcance para que puedan enfrentar las situaciones en estos nuevos tiempos, para prevenir y combatir la criminalidad, lo que incluye el uso de la tecnología. Al mismo tiempo se han realizado esfuerzos dirigidos a reforzar las medidas de protección de sus oficiales y promover la transparencia en cada intervención. Periódicamente estos reciben adiestramientos para mantenerse al tanto de nuevas estrategias, técnicas y conocimientos, así como perfeccionar los ya existentes.
Como parte del plan de seguridad policiaca, el Municipio cuenta un sistema de cámaras, las cuales se localizan de acuerdo a las estadísticas que brindan las querellas realizadas por los ciudadanos.


