Alcaldesa de Aguas Buenas destaca administración fiscal ordenada y responsable
- Editorial Semana

- 23 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Ante una sala llena en el Club Fraternos, la alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano, ofreció su mensaje de logros, donde presentó el balance de su gestión, centrado en la estabilidad fiscal, la recuperación de la infraestructura municipal y la expansión de programas comunitarios en beneficiado de familias aguasbonenses.
Nieves Serrano enfatizó que desde el inicio de su administración, estableció una política de disciplina fiscal. “Desde que comencé mi gestión como alcaldesa, asumí el compromiso de mantener una administración pública responsable y con control fiscal. Cada dólar invertido en Aguas Buenas se ha manejado con transparencia y visión de futuro”, expresó.
La ejecutiva municipal resaltó que, bajo un plan vial agresivo, se invirtieron $2.7 millones en mejoras a carreteras municipales y estatales, combinando fondos locales, federales y legislativos. Se impactaron comunidades como los barrios Sumidero, Juan Asencio, Mula, Sonadora, Jagüeyes y el casco urbano. Además, a finales de 2024 se repavimentaron las carreteras estatales PR-781 y PR-794. Como uno de los mayores logros de la administración, destacó el fortalecimiento de la Oficina de Programas de Enlace e Iniciativas Comunitarias, que ofreció servicios a 189 personas y trabajó con víctimas de violencia doméstica. También llevó orientación en temas de salud y resiliencia a las comunidades. ajo el programa Impacto Comunitario, se otorgó asistencia directas a familia mediante ayudas económicas, equipos médicos y mobiliario. Además, se celebró por tercer año consecutivo la actividad Brilla en tu Prom, que benefició a 25 jóvenes con vestimenta y arreglos personales gratuitos. Por otro lado, la Policía Municipal reforzó su presencia mediante rondas preventivas, lo que redujo incidentes y mejoró la percepción de seguridad. En el tema de vivienda, el municipio logró asignaciones significativas; $49,420 en fondos HOPWA, $1.77 millones en fondos de Sección 8 para 162 familias y $152,564 en fondos de Emergency Housing Voucher, lo que benefició a más de 185 familias.
El deporte y la recreación también ocuparon un lugar central en la gestión municipal. El Magic Summer Camp impactó a más de 100 niños y jóvenes, mientras que las clínicas deportivas atendieron a 370 participantes en disciplinas como baloncesto, voleibol, béisbol y atletismo. Además, el municipio trabaja en la reconstrucción de parques y canchas en los barrios Juan Asencio y Sumidero. De otra parte, la Oficina de Servicios a la Edad Avanzada expandió sus programas, alcanzando una matrícula de 110 participantes en el Centro y 100 en el Hogar municipal. El Departamento de Turismo y Cultura fortaleció la proyección del municipio con una alianza con Discover Puerto Rico, posicionando a Aguas Buenas como un destino de innovación cultural y tecnológica. En junio, la alcaldesa encabezó la delegación que representó al pueblo en el Desfile Puertorriqueño de Nueva York, evento que elevó la visibilidad de la ciudad a nivel internacional.
Durante el año fiscal, la administración consolidó departamentos, otorgó bonos a empleados y logró aumentos salariales. Además, anunció que el salario mínimo municipal aumentará a $10 por hora en julio de 2026. Entre los proyectos estratégicos en curso se encuentran la actualización del Plan de Mitigación, el Plan de Ordenamiento Territorial y los proyectos FEMA relacionados con las lluvias de abril de 2025.






Comentarios