
Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, se expresó halagada por el voto de confianza que recibió de la gobernadora Jenniffer González Colón al considerarla como candidata a ocupar el cargo de Procuradora de la Mujer, pero descartó esa posibilidad.
“Me siento profundamente agradecida con la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, por la deferencia de haberme considerado para dirigir la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Para mí, este reconocimiento, es un reflejo de años de trabajo incansable en favor de los derechos de las mujeres, siempre promoviendo la educación, la ayuda y los servicios necesarios para la prevención de la violencia contra la mujer. Sin embargo, en estos momentos mi mayor compromiso sigue siendo con el pueblo de Gurabo, que me eligió como alcaldesa con casi un 80% de los votos para servirles con entrega y dedicación. Desde esta posición, continuaré trabajando con el mismo ímpetu por los más vulnerables, asegurando que nuestras comunidades sigan avanzando hacia un futuro de igualdad y justicia”, indicó.
Rivera Santana ha sido muy vocal en lo que concierne a la protección y el bienestar de la mujer y el problema de la violencia de género. La Oficina de Ayuda a la Mujer y Victimas de Violencia de Genero que opera su administración ha sido reconocida como un modelo a seguir para otros municipios, ofreciendo servicios 24-7 a todas las mujeres y personas que sean víctimas de violencia. De igual modo ha liderado el Proyecto Bandera Violeta que representa una alianza estratégica entre varios municipios con la Coordinadora Paz para las Mujeres, la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género y la Liga de Ciudades, con la meta de fortalecer las bases que previenen y enfrentan la violencia de género y fomentar la igualdad en las comunidades locales. Además de su enfoque educativo, este proyecto busca potenciar las capacidades de los municipios para abordar de manera efectiva los factores subyacentes que contribuyen a la violencia de género. Asimismo, mediante la iniciativa Soy Unica #00778 promueve la autoestima, el respeto y la erradicación de la violencia en las escuelas gurabeñas.
La gobernadora González Colón destacó el liderato y las ejecutorias de la alcaldesa en pro de la mujer, pero dijo estar consciente de las razones dadas por esta para declinar el puesto.
“Me hubiese encantado que fuese la alcaldesa, pero ella salió abrumadoramente favorecida por la gente de Gurabo con más del 79% del voto. Ella me dijo que no va a defraudar a su gente y tiene mucho trabajo por hacer”, destacó, al asegurar que ya han entrevistado para ese puesto a más de una persona. Agregó que, a su juicio, la persona que está ocupando el cargo de forma interina, Madeline Bermúdez, está haciendo el trabajo.
Comments