Alcaldesa de Gurabo participa en Vista Ocular sobre Seguridad Pública en la Academia de la Policía
- Editorial Semana

- 18 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila, participó de la Vista Ocular en la Academia de la Policía, de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos del Veterano del Senado, presidida por el senador Gregorio Matías Rosario, con el propósito de conocer de primera mano las condiciones en que se están formando los futuros policías e identificar áreas de oportunidad para fortalecer los recursos y procesos que apoyan su preparación.
La Vista se celebró bajo la Resolución del Senado 81, y reafirma el compromiso de la Alcaldesa de Gurabo con impulsar iniciativas que fortalezcan la preparación de los agentes del orden público y promuevan la seguridad ciudadana.
Estuvieron presentes además el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Joseph González Falcón; las senadoras Wandy Soto Tolentino y Ada Álvarez Conde; la teniente coronel Alba I. Díaz Torres, la comisionada Asociada de la Policía, Diana Crispín y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) Félix Lassalle Toro, entre otros funcionarios que se unieron a este esfuerzo.

Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones, dialogar con el personal administrativo y los instructores, y escuchar directamente a los cadetes que actualmente se encuentran en proceso de formación.
Estas visitas permiten conocer de primera mano las condiciones en que se están formando nuestros futuros policías, así como identificar áreas de oportunidad para mejorar los recursos y procesos que apoyan su preparación.
La Academia de la Policía, ubicada en Gurabo, constituye un centro de vital importancia para la formación de nuestros uniformados y, por consiguiente, para la seguridad de todo Puerto Rico. Desde este espacio, a través del Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico, se desarrolla una misión académica dirigida a preparar profesionales en seguridad pública.
“La seguridad no es exclusiva de un solo municipio, es un reto de País. Esta Academia en Gurabo es esencial para la preparación de quienes velan por nuestras comunidades y nuestro deber es garantizar que cuenten con los recursos necesarios para cumplir con excelencia esa misión”, expresó la alcaldesa Vimarie Peña Dávila.
“Nuestro compromiso es asegurar una Policía bien preparada, equipada y respaldada desde su formación. Continuaremos trabajando con seriedad y responsabilidad para fortalecer la seguridad pública en Puerto Rico”, señaló por su parte el senador Gregorio Matias Rosario.






Comentarios