Alcaldesa de Gurabo une esfuerzos con ASSMCA para atender incidencia del fentanilo
- Editorial Semana

- 4 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Con el objetivo de unir esfuerzos en la lucha contra la incidencia del fentanilo y el carfentanilo y reforzar los servicios de apoyo dirigidos a familiares y pacientes de salud mental, la alcaldesa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila, se reunió con la titular de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) Dra. Catherine Oliver Franco.
La reunión marca el inicio de una agenda de trabajo conjunta que incluye programas de concienciación, acceso a servicios de ayuda inmediata y talleres educativos sobre la prevención del uso de sustancias controladas y la promoción de la salud mental.
“En Gurabo reconocemos que la crisis del fentanilo y los retos de la salud mental requieren un frente unido. Esta colaboración con ASSMCA permitirá maximizar recursos y fortalecer la red de servicios de apoyo para nuestras familias”, expresó la Alcaldesa.

Como parte del equipo colaborativo, también participó Ileana Valcourt, coordinadora de la Oficina de Asuntos de la Mujer, quien destacó la importancia de trabajar estrategias de prevención y orientación para mujeres y familias vulnerables.
“Este es un paso firme hacia la construcción de comunidades más saludables y resilientes. La meta es salvar vidas y brindar acompañamiento real a quienes enfrentan estos retos”, enfatizó la Primera Ejecutiva.
Por su parte, la administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), la doctora Catherine Oliver Franco, explicó que “durante los últimos años, hemos trabajado de la mano con todos los municipios de la isla para evitar que emergencias por sobredosis de opioides se conviertan en pérdidas irreparables y fortalecer su capacidad de respuesta en estos casos. Esta iniciativa responde a la misión de ASSMCA y a nuestro compromiso inquebrantable de minimizar las fatalidades que lamentablemente ocurren en el país por este motivo”.






Comentarios