Alcaldesa de Gurabo visita primera Escuela de Veterinaria en Puerto Rico ubicada en Gurabo
- Editorial Semana

- 20 mar
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La alcaldesa Rosachely Rivera Santana visitó las instalaciones de la primera Escuela de Veterinaria en Puerto Rico, ubicada en Gurabo.Durante la visita, se discutieron acuerdos de colaboración para el proyecto de Bienestar Animal y otras iniciativas de desarrollo económico.
El primer programa doctoral en veterinaria se implementó en agosto de 2024 por la School of Veterinary Medicine en la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo, con un total de 80 estudiantes de nuevo ingreso , de los cuales 67 son mujeres y 13 son hombres provenientes de diferentes pueblos de la isla y estados de EE. UU.. En su visita, la alcaldesa estuvo acompañada por el presidente, José F. Méndez Méndez, y la rectora, Zoraida Ortiz.
Esta Escuela de Medicina Veterinaria tiene como propósito contribuir a la excelencia en la práctica de la medicina veterinaria en Puerto Rico y el resto del mundo, mediante la formación de un veterinario profesional con las herramientas necesarias para evaluar, diagnosticar y tratar animales. Su objetivo es continuar sentando las bases de la importancia del cuidado animal, la prevención de enfermedades, la investigación y la educación comunitaria. Promueve la práctica de la medicina veterinaria bajo estrictos estándares de calidad y defenderemos la importancia del concepto global de Una Salud.
La escuela tiene como misión promover la salud animal y humana en la isla mediante una atención excepcional al paciente. Según sus postulados, brindar una atención de excelencia atraerá a los referidos que les ayudarán a enseñar eficazmente a los estudiantes el arte, la ciencia y la medicina en el campo veterinario.
Asimismo, establecen que la atención al paciente y el servicio a los veterinarios son la base fundamental que les permitirá contar con el entorno y los recursos necesarios para ofrecer un programa de enseñanza excepcional. La finalización de los proyectos de construcción de los Hospitales de Enseñanza para Animales Pequeños y Grandes, y la inversión en nuevos equipos y materiales hospitalarios, reforzarán su capacidad para brindar una atención primaria excepcional, así como servicios de referencia para veterinarios en ejercicio en la isla.






Comentarios