top of page

Alcaldesa de Naguabo inaugura facilidad deportiva rehabilitada en Barrio Maizales

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 1 may
  • 2 Min. de lectura


La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, junto al Primer Caballero de Naguabo, Jeffrey Burgos Rodríguez, realiza el corte de cinta en compañía de miembros de la comunidad y deportistas. (Foto: Municipio de Naguabo)
La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, junto al Primer Caballero de Naguabo, Jeffrey Burgos Rodríguez, realiza el corte de cinta en compañía de miembros de la comunidad y deportistas. (Foto: Municipio de Naguabo)

Redacción Editorial Semana


La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán inauguración el Parque de Béisbol Luis Rodríguez Ramírez en el Barrio Maizales, el cual fue quedó destruido en su totalidad durante el huracán María en el 2017.


“Este es un momento emocionante y gratificante, que después de ocho años podamos implementar lo que es el deporte en el Barrio Maizales. Es un honor y un gran privilegio, agradeciendo al Todopoderoso que hoy podamos estar en este espacio inaugurando esta facilidad municipal bajo mi administración y poderles recibir en lo que es el Parque de Béisbol Luis Rodríguez Ramírez. Con una inversión de aproximadamente $815,000 hoy podemos tener completado este parque, que ha quedado a otro nivel, para el disfrute de la comunidad de Maizales y del pueblo de Naguabo. Los trabajos se iniciaron el 11 de diciembre de 2023 y fueron completados en su totalidad”, expresó Rosario Pagán durante la inauguración.


La alcaldesa enfatizó que tal y como ha hecho con otras facilidades su compromiso es continuar el trabajo diario para mantener la facilidad en condiciones óptimas.


“Aunque aquí estamos hoy inaugurando este espacio, no significa que no estemos mañana haciendo algún otro trabajo que es parte del mantenimiento. Así que el trabajo continúa. Las mejoras siguen, pero queríamos inaugurar este espacio y hacerlo disponible a la comunidad del Barrio Maizales para poderlo disfrutar al máximo en los diferentes deportes. Continuaremos mejorando y adaptando estas facilidades según transcurra el tiempo y lo que son las necesidades que puedan tener”, explicó.


La Primera Ejecutiva Municipal dijo estar complacida por el número de facilidades deportivas que se han rehabilitado durante su administración.


“Hoy tenemos más facilidades deportivas que lo que había a la llegada de nuestra administración, a la entrada de nuestra administración. Todavía hay comunidades a las que no hemos llegado a rehabilitar sus facilidades deportivos, pero estamos próximos a llegar. Y yo confío en que la comunidad va a proteger y cuidar esto para que se mantenga a este nivel que lo hemos entregado. La rehabilitación de esta comprende el parque de béisbol, el concesionario, la pista de caminar y esa área de juego Hemos invertido más de $3 millones en facilidades deportivas, entre estas deportivas. Próximamente vamos a estar inaugurando otras que estén listas para ser inauguradas y vamos a seguir llegando a otros espacios. Esa política pública está establecida, pero vamos viendo caso a caso para poderlo hacer correctamente y tener los recursos necesarios”, enfatizó.


Recientemente la alcaldesa inauguró el Torneo Municipal de Baloncesto Masculino Categoría Abierta, en la cancha de la urbanización Ramón del Rivero Diplo extensión II de Naguabo. En la inauguración le acompañaron líderes recreativos y comunitarios, personal adscrito a la oficina municipal de Recreación y Deportes y los árbitros Eduardo “Chelo” López y Eric Claudio.


En este evento deportivo participaron un total de ocho equipos, comenzando por la inauguración, donde se enfrentaron Daguao Vs.Peña Pobre y La Familia Vs. Diplo. Todos los equipos lucieron vistosos uniformes adquiridos para la ocasión por la administración municipal, que realizó una inversión aproximada de $3,442.55 para la ocasión.



Comments


bottom of page