Alcaldesa de Naguabo participa de importante reunión en la Base Roosevelt Roads
- Editorial Semana

- 15 ene
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El desarrollo económico de la región este y el futuro de Roosevelt Roads, ubicado en los municipios de Ceiba y Naguabo continúa siendo una prioridad para el Gobierno de Puerto Rico.
Como parte de estos esfuerzos, la alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, participó en una reunión de trabajo celebrada en los predios de la antigua base naval, junto al alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, y el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads (LRA) por sus siglas en inglés), Carlos J. Ríos Pierluisi.
Durante el encuentro, se discutieron iniciativas de desarrollo, planificación estratégica y colaboración regional, así como los proyectos futuros de Roosevelt Roads, reafirmando el compromiso de trabajo conjunto entre la Autoridad para el Redesarrollo Local y ambos municipios.
Durante el encuentro, se reiteró el compromiso de colaboración entre la LRA y ambos municipios para trabajar de manera coordinada en iniciativas que promuevan inversión, desarrollo económico y oportunidades para las comunidades de Ceiba, Naguabo y toda la región este de Puerto Rico. Asimismo, el director ejecutivo convocó formalmente la reunión con el propósito de atender, de manera ordenada y exhaustiva, las dudas, preguntas y observaciones relacionadas con el Request for Proposals (RFP) correspondiente al Proyecto de Lanzamientos Verticales.
La antigua estación aérea naval de Roosevelt Roads se estableció a partir de 1941 por órdenes del entonces presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, como un fondeadero protegido para la flota en la zona marítima entre Puerto Rico y Vieques. El área fue denominada Roosevelt Roads por el secretario de la Marina Frank Knox. En 1957 se conviratió en base naval, teniendo como propósito principal el apoyo táctico para maniobras tierra-mar-aire en el Campo de Entrenamiento Naval de Vieques.
La base cerró el 31 de marzo de 2004, luego de más de seis décadas de operaciones militares de Estados Unidos, tras el Cierre del Campo de Entrenamiento Naval en Vieques. Aproximadamente el 30% de la propiedad de la antigua base fue transferido al gobierno de Puerto Rico y sus municipios. El 40% se convirtió en una reserva de humedales y el resto se ofreció a la venta en subasta pública.






Comentarios