Alcaldesas de Gurabo, Aguas Buenas y Naguabo se solidarizan con gobernadora
- Editorial Semana
- 10 abr
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Las alcaldesas de Gurabo, Aguas Buenas y Naguabo, Rosachely Rivera Santana, Karina Nieves Serrano y Miraidaliz Rosario Pagán, respectivamente, se solidarizaron con la gobernadora y repudiaron las burlas de que ha sido objeto luego de un incidente en el que el viento levantó la parte trasera de su traje durante la antesala a una entrevista televisiva.
“Hemos sido testigos de cómo, una vez más, el foco público se aleja de lo importante para concentrarse en lo ofensivo.
Las burlas y comentarios dirigidos hacia la Gobernadora de Puerto Rico tras un incidente desafortunado y fuera de su control no solo son innecesarios, sino irrespetuosos.
Como mujeres, como servidoras públicas y, sobre todo, como seres humanos, merecemos que se respete nuestra dignidad. La burla y la humillación jamás deben ocupar el lugar del respeto, la empatía y la solidaridad.
No seamos parte de la maldad y el acoso. Nuestras voces y nuestros actos tienen que servir para edificar, no para destruir”, indicó Rivera Santana.
Por su parte, Nieves Serrano recordó que durante muchos años vivió con lo que hoy llaman “bullying”, lo que afirmó es una falta de respeto, empatía y de valores.
“Nunca hablo de este tema pero creo que es meritorio; nací con la enfermedad de estrabismo en mis dos ojos, que significa que los ojos no están alineados correctamente. Me operaron muchas veces y al final, a mis 17 años, les dije a mis padres que no quería más. Desde pequeña se reían de mí, me preguntaban ¿cuantos dedos vez?, ¿para donde estás mirando?, me decían ‘ahí viene la visca’ y otras cosas más. No se imaginan el dolor que sentía. Pero seguí mirando fijamente mis metas, comencé a amarme y creer en mí. Esto se escucha fácil, pero créanme que no lo es….tienes que superar tus temores y sola decidí aceptar la realidad”..., sostuvo, a la vez que exaltó la seguridad demostrada por la gobernadora ante la situación.
“Jenniffer González Colón, usted continuó su día de trabajo con una gran sonrisa, no se detuvo y se mantuvo firme. Me consta que no debió ser fácil sentarse y ver todas las cosas que escribieron pero tranquila, nosotras podemos con esto y más; juntas somos más fuertes. ¡Dios la cuide mucho y siga hacia adelante!”.
Mientras, Rosario Pagán aseguró que este tipo de burlas perpetúa una cultura de desigualdad.
“Nuestra Gobernadora de Puerto Rico Honorable Jenniffer González Colón lamentablemente tuvo un percance con su vestido, algo que nos puede suceder a cualquier de nosotras las mujeres o de igual manera algún caballero con su pieza de ropa inferior que se le puede caer. El país se ha esmerado creando memes y otros mensajes de burla y broma hacia su persona. De corazón, eso no es positivo”, afirmó.
“Cómo mujer… me pongo en su lugar y puedo sentir cómo puede estar sintiéndose ella. Lo que tal vez puede estar pasando por su mente y la de su familia, por este lamentable inconveniente que se ha convertido en una burla, un tema nacional, bueno me atrevo a decir hasta internacional. No es correcto la burla hacia cualquier género; pero en esta ocasión me enfocaré en la mujer, es una forma de violencia que, aunque a menudo se minimiza, tiene un impacto profundo en la autoestima y el bienestar de quien la enfrenta. Cada comentario despectivo, cada chiste a costa de una mujer, refuerza estereotipos dañinos y perpetúa una cultura de desigualdad. Es fundamental reconocer que las palabras tienen poder y que usarlas para menospreciar a alguien es inaceptable. Al decir no a la burla, estamos eligiendo un camino de respeto y dignidad, donde cada mujer es valorada por su individualidad y contribución. Cómo pueblo y país, fomentemos un entorno donde la empatía y el apoyo mutuo sean la norma, con esto enriquecemos a toda la sociedad. Juntos, podemos construir un mundo donde el respeto y la comprensión prevalezcan sobre el odio y la discriminación. Confío en ustedes mi pueblo y Puerto Rico”, sentenció.
コメント