top of page

Alimentos que mejoran la circulación y reducen riesgo de ataque cardíaco

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

ree

Redacción Editorial Semana


La prevención es siempre la mejor medicina y la alimentación es un factor clave en este caso. Una dieta saludable acorde con tus necesidades mejorará tu salud y calidad de vida, mientras que una dieta de mala calidad con muchos productos procesadores acabará provocándote problemas.


Con la circulación sanguínea no es diferente: echa un vistazo a los cinco alimentos aconsejados por médicos y nutricionistas para mejorar la salud de tu sangre, tus venas y arterias y, por supuesto, la circulación sanguínea en general y tu corazón.


Ajo– Rico en alicina, es un dilatador, ayudando a la buena circulación sanguínea, además de ser hipotensor, mejorando la presión arterial.


Remolacha– Es rica en óxido nítrico que promueve la relajación de los vasos, regula la presión arterial, proporcionando un mejor flujo de sangre, oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. Procura consumirlo crudo para evitar picos en el índice glucémico.


ree

Nueces– Los frutos secos son ricos en arginina, un aminoácido que ayuda en la vasodilatación, además de ser ricos en omega 3, muy importante para el torrente sanguíneo y la circulación.


Tomates– Ricos en licopeno, un potente antioxidante que previene la oxidación del colesterol malo, lo que reduce el riesgo de aterosclerosis y, en consecuencia, de enfermedades cardiovasculares. También es rico en potasio que ayuda a eliminar el sodio en la orina, lo que lo convierte en un excelente diurético. ¡Para comer preferiblemente crudo!


Jengibre– Potente antiinflamatorio y una gran ayuda para la circulación sanguínea, esto se debe a la presencia de una enzima que ayuda en la disolución de la fibrina, una proteína que se acumula en las venas y es responsable de la coagulación de la sangre.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page