Alimentos que quitan el cansancio y combaten la anemia
- Editorial Semana

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
Sin hierro en la sangre, la misma no es capaz de transportar el oxígeno de manera adecuada. Ello da lugar a una serie de problemas como cansancio, debilidad, dolor de cabeza, concentración dispersa... muchas veces demasiado comunes para ser identificados como lo que realmente son: anemia ferropénica (una de las anemias más comunes, producida por la falta de hierro). La solución pasa, evidentemente, por incluir más hierro en nuestra dieta.
Alimentos como los que presentamos a continuación tienen la mayor cantidad de hierro (expresada en miligramos) por cada porción de 100 gramos:
1-) Tomillo– 123.6 miligramos de hierro por cada 100 gramos es la cantidad que debes consumir para aumentar tus reservas de hierro.
2-) Pan blanco– El pan te aporta energía y nutrientes necesarios para tener más energía. 89.2 mg. son suficientes.
3-) Comino– ¿La dosis? 66.35 mg. Puedes añadirlo a tus platillos, estofados y dips.
4-) Eneldo– El eneldo contiene 48.8 mg. Es ideal para sazonar carnes y pescados.
5-) Orégano– En cuanto al orégano seco, contiene 44 mg. Puedes utilizarlo para sazonar estofados, pollo, caldos e incluso ensaladas. Por ejemplo, puedes hacer una mezcla de especias con ajo en polvo, orégano y pimentón.
6-) Albahaca– La albahaca también es rica en hierro, contiene 42 mg. por porción. Úsala en pizzas, pasta, para dar sabor a tus ensaladas o incluso en el postre con fresas y nata montada.
7-) Guindilla en Polvo– La guindilla en polvo tiene 34,1 mg. por cada 100g. Úsala para darle un toque picante a tus platillos.
8-) Curry– Esta especia de la India tiene 29.5 mg. Úsala para hacer salsas, sazonar pollo o en platillos vegetarianos, ya que aporta mucho sabor.
9-) Romero– Contiene 28.9 mg. Es ideal para cocinar con carnes rojas al horno.
10-) Pimienta Negra– Contiene 28,9 mg. Además, es un básico en nuestra cocina.
11-) Almejas en conserva– Contienen 25.6 mg. Son ideales para el picoteo o para esos días en que no hay mucho tiempo para cocinar.






Comentarios