top of page

Bien encaminados los Boomers.

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura
Ahmed Rodríguez, toletero de los Boomers.
Ahmed Rodríguez, toletero de los Boomers.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Los Boomers de Caguas del sóftbol superior senior no están teniendo este año una temporada tan dominante como en el pasado, pero de todos modos parecen encaminarse a la postemporada.


Al dividir honores el pasado domingo de mayo contra Cataño como visitantes, el equipo para jugadores de 50 años o más dejó su marca en 7-7 y ocupa el tercer lugar de su sección.


Los primeros cuatro avanzan a la postemporada.


Los Boomers terminarán su temporada regular el domingo 17 de mayo contra Las Piedras en su parque local de Pocito Dulce.


“El primer juego contra Cataño lo perdimos 4-3, y el lanzador perdedor fui yo”, dijo el lanzador-apoderado, Erdwin ’Duende’ Díaz.


“Me hicieron cuatro carreras, aunque solo permití cuatro hits, porque cometimos muchos errores”.


A segunda hora, los Boomers se impusieron 13-3, ganando el partido el lanzador Andrés López, nueva adquisición del equipo.


“El juego fue a cuatro entradas, porque se aplicó la regla del nocaut (una ventaja 10 o más carreras)”, dijo Duende.


Los Boomers no contaron en esa jornada con su estelar lanzador William ‘Pelencho’ García, quien reside en Estados Unidos pero viaja para jugar los fines de semana.


“Esta vez no vino porque su esposa estaba un poco malita, pero sí va a estar aquí el día 17”, explicó.


Luego de registrar una excelente temporada regular, los Boomers de Caguas de la liga de sóftbol senior quedaron eliminados en 2025 en la final de la sección Luis A. Camacho.


El equipo, que terminó primero en su sección con marca de 13-3 y luego barrió a Carolina 3-0 en semifinales, fue barrido a su vez 3-0 por San Juan en la final.


“Pero de todos modos nosotros seguimos siendo los máximos campeones de la Liga con cuatro campeonatos”, dijo Díaz.


La edición de este año del equipo para jugadores de más de 50 años de edad repite básicamente la anterior, aunque con dos adiciones.


Uno es Héctor Reyes, sobrino del fenecido alcalde de Caguas, Ángel O. Berríos, quien juega en segunda base y los bosques, y el otro, el antesalista Rolando Guzmán.

Comentarios


bottom of page