top of page

Caguas vuelve a ser sede del programa de educación musical Berklee en Puerto Rico

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • hace 6 días
  • 2 min de lectura
Luis Álvarez Fiol, presidente de Make Music Happen y egresado del Berklee College of Music en Boston.
Luis Álvarez Fiol, presidente de Make Music Happen y egresado del Berklee College of Music en Boston.

Redacción EDITORIAL SEMANA


Por cuarto año consecutivo, el teatro de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en Caguas se convierte en el escenario de la actividad inaugural del programa de educación musical Berklee en Puerto Rico.Del 1 al 7 de junio, los participantes recibirán clases impartidas por profesores del Berklee College of Music de Boston para desarrollar y fortalecer destrezas musicales y artísticas, incluyendo teoría musical, entrenamiento auditivo, improvisación, interpretación en conjunto e instrucción instrumental. De igual forma, podrán participar de conferencias magistrales sobre temas como carreras en la industria musical y composición de música para cine y videojuegos, además de conocer importantes organizaciones en la música, como el Conservatorio de Artes del Caribe y la Fundación Cultural Latin GRAMMY.


La 31ra edición del programa programa de educación musical Berklee en Puerto Rico, producido por la organización Make Music Happen, recibió a 200 participantes de todo Puerto Rico, quienes completaron con éxito el proceso de inscripción y matrícula iniciado a principios de este año. Este año se recibieron 345 solicitudes, de las cuales 211 fueron aceptadas y confirmadas, llenando a capacidad los espacios del programa, reflejando la alta demanda y competitividad del programa. En cuanto a la distribución instrumental, destacan áreas de mayor concentración como guitarra y voz, batería, piano y percusión. También se observa una sólida representación en bajo eléctrico y trompeta, junto a una participación diversa en otras familias instrumentales, como el cuatro puertorriqueño, el steel pan y la tuba.


“La educación es transformación, y la transformación es exactamente lo que Caguas lleva años construyendo para su juventud. Estamos comprometidos con este proyecto porque entendemos que la mayor inversión que puede hacer un Municipio es en su gente. Y cuando esa inversión llega en forma de música, de arte, de cultura y de educación de excelencia, el impacto se multiplica por generaciones”, señaló Lydia I. Rivera Denizard, vicealcaldesa del Municipio de Caguas.


El programa culminará el domingo 7 de junio con una ceremonia de graduación en el Centro de Bellas Artes Ángel O. Berríos de Caguas, donde los participantes compartirán lo aprendido ante familiares y público invitado.


Luis Álvarez Fiol, presidente de Make Music Happen y egresado del Berklee College of Music en Boston, agradeció a los colaboradores y auspiciadores, quienes a lo largo de los años han apoyado la misión de la organización Make Music Happen de catalizar y potenciar el talento musical de nuestra juventud. 


“Extendemos un agradecimiento especial a nuestros anfitriones: el alcalde, Hon. William Miranda Torres; el Municipio de Caguas; el Departamento de Educación y su secretario, Hon. Eliezer Ramos Parés; así como a la doctora Elizabeth Cintrón, directora de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli, quienes nos reciben y apoyan por cuarto año consecutivo”, expresó.


La 31ra edición del programa programa de educación musical Berklee en Puerto Rico, producido por la organización Make Music Happen, recibió a 200 participantes de todo Puerto Rico.
La 31ra edición del programa programa de educación musical Berklee en Puerto Rico, producido por la organización Make Music Happen, recibió a 200 participantes de todo Puerto Rico.

Comentarios


bottom of page