Campeones Mundiales celebran aniversario 40+1
- Editorial Semana

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El equipo de beísbol infantil de Villa Nueva en Caguas, categoría Mustang para niños de 9-10 años de edad, celebraron el aniversario 40+1 de su campeonato mundial obtenido en Brooklyn, New York en 1984. Esta selección de jugadores más destacados en esa categoría del torneo local en la Liga Gillette de Villa Nueva, se proclamaron campeones de Puerto Rico de forma invicta, obteniendo el derecho de representar a la Isla en la Serie Mundial de la Pony Baseball. Ya en suelo norteamericano, se alzaron con el cetro mundial, también de manera invicta.
Para celebrar esta gran gesta histórica, los peloteros fueron agasajados con un gran festejo el pasado sábado, 13 de diciembre donde fueron homenajeados todos los integrantes del equipo en una iniciativa organizada y por la Sra. Ana Olga Orraca junto a su esposo el Sr. Juan Manuel Sanjurjo y de Sr. José A. Rivera, ambos integrantes del equipo campeón.
La celebración fue dedicada a todos los padres de los jugadores del equipo, donde se realzó el apoyo y la importancia de su presencia en las actividades de sus hijos. Se les reconoció tanto a los que están en vida, como en memoria de los que ya partieron al plano celestial.

Como gran peculiaridad ocurrida a este grupo de habilidosos niños atletas, a sus padres y todo el equipo en la persecución de su meta campeonil, por un error en la comunicación con la sede de la serie mundial en New York, la fecha para celebrar la misma sufrió un adelanto y no se había informado a la liga en Puerto Rico. Cuando llega la notificación, hubo que celebrar el partido final por el campeonato de Puerto Rico en horas de la mañana, ya que el ganador tendría que salir hacia Brooklyn esa misma tarde porque el primer juego de la serie mundial, estaba pautado para el día siguiente. Ante esta situación, no hubo oportunidad de confeccionar un uniforme con el nombre de Puerto Rico en el pecho, y se jugó con el uniforme utilizado en el campeonato estatal. Es por eso que en la celebración del aniversario 40+1, los chicos lograron recibir su uniforme con los colores patrios. Otra anécdota ocurrida fue que se quedó el cassette con el himno nacional para los actos inaugurales, y los jugadores asistidos por sus padres y dirigentes, entonaron en vivo en pleno acto protocolal, las notas de La Boriqueña, dando un giro emocionante y de orgullo a nuestra representación puertorriqueña.
Los integrantes del equipo son: Angel “Bebé” Cruz, Juan M. Sanjurjo, José “Papo” Rivera, José “Papito” Ramos, Pedro Crespo, Heriberto Flores, Rey Ortiz, Arundel Serrano, Ramón Mundo, Rolando Cancel, David Meléndez, Lionel Cruz, Carlos Carrión, Nelson Buxó, Alexis Cotto (QEPD) El cuerpo técnico estuvo formado por: Norberto Soto y Javier Vázquez (coaches) Wilfredo Rodríguez (Business Manager) José “Papo” Santiago (QEPD - Gerente Representante de la Liga) y el dirigente fue el exaltado al salón de la fama del deporte cagüeño, Luis Enrique “Kiko” Cordero. ¡Muchas felicidades a nuestros eternos campeones!






Comentarios