Cayey despide a ex cantante de El Gran Combo e hijo adoptivo Luis Antonio “Papo” Rosario
- Editorial Semana

- 1 ene
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El pasado martes, 23 de diciembre, la historia se escribió en “hojas blancas” en el pueblo de Cayey con un homenaje de pueblo al ex cantante de la Universidad de la Salsa, El Gran Combo, y cayeyano adoptivo, Luis Antonio “Papo” Rosario, recordado por el tema musical “El Carbonerito”. La Iglesia Nuestra Señora de La Asunción, la Plaza Pública Ramón Frade y La Casita de la Música se convirtieron en escenarios donde el pueblo acudió a conmemorar su legado y expresar sus respetos a familiares y seres queridos.
Según informó el Municipio de Cayey, mediante comunicado: “el calor humano se hizo sentir en la misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, donde el amor, la solidaridad y el respeto abrazaron a su familia en cada palabra compartida. Estamos seguros de que guardarán por siempre esas expresiones de cariño y comprensión recibidas ante la partida de El Carbonerito”. Hoy no despedimos a Papo Rosario. Hoy lo sembramos en las memorias, en la música y en el alma de Cayey, donde su voz seguirá viviendo por siempre”.
Incluso, durante los actos memoriales, la representante Gretchen Marie Hau instó a la concurrencia a dar “un aplauso de reconocimiento y despedida del querido Luis ‘Papo’ Rosario. Descanso eterno y que brille para el la luz perpetua. Gracias por llevar a Cayey en tu corazón siempre”.
Más tarde, en La Casa de la Música, su hijo Aniel Rosario se adueñó de la tarima para rendir tributo a su padre, acompañado de destacados músicos y de un pueblo agradecido. Sonaron varios temas, pero fue el antes mencionado el que estremeció los corazones. El mismo fue cantado y coreado por las personas presentes provocó un gran momento lleno de emotividad que quedará grabado en la memoria de todos. (Cayey, Ciudad Verde, 12/23/25, https://www.facebook.com/cayey.ciudadverde).

Aniel, además, aprovechó la ocasión para expresar, desde sus redes sociales, su gratitud a quienes fueron a despedir a “El Carbonerito”, y a quienes dieron la mano para que esto fuera posible. “Ya no te pido la bendición, porque ahora tu bendición siempre me acompaña. Te amo con mi vida. Esto no es un adiós, sino hasta luego”, manifestó en su emotivo mensaje.
Como homenaje póstumo al artista, que por más de 30 años, Papo no sólo fue parte de “La Universidad de la Salsa”, El Gran Combo; fue la energía, el baile y el sabor que nos representó ante el mundo entero. Verlo en la línea de frente era ver la esencia misma de nuestra alegría puertorriqueña.
Hoy su pueblo lo llora, pero también lo celebra. Porque un artista como él no se va, se queda en cada clave, en cada paso de baile y en cada coro que seguiremos cantando por generaciones.
En Salsoul nos unimos a este anuncio tan triste y extendemos nuestro más sentido pésame a los Mulatos del Sabor, a la familia de Papo, a su hijo Aniel, a su viuda y a todos sus seres queridos. Siempre recordaremos a Papo con cariño, y su legado seguirá vivo en cada nota de salsa que suene.
Nos duele profundamente que esta noticia llegue apenas a días del fallecimiento de Rafael Ithier, fundador del Gran Combo. Hoy nos toca despedir a otro grande, y con humildad pedimos que no dejemos morir su legado.
Hasta la emisora de Colombia El Sol (Radio Cadena Nacional) lo recuerda como “una leyenda de la salsa” en una entrevista en la que el cantante relató su trayectoria.
La información fue confirmada por su familia a través de la cuenta oficial del arista. “Hoy, 12 de diciembre de 2025, Luis Antonio ‘Papo’ Rosario Concepción ha partido a continuar su baile en el cielo. Se ha ido rodeado de toda su familia, de mucho amor y con Dios en su corazón”, expresaron en sus cuenta de Facebook e Instagram. “Agradecemos las muestras de cariño, la compañía y el apoyo que le dieron en vida. No nos suelten de sus oraciones y que Dios nos siga llenando de fortaleza”.





Comentarios