Cayey honra a servidor público Alan De Windt en el Día Internacional de las Personas con Impedimentos
- Editorial Semana

- hace 1 día
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, celebrado el pasado 3 de diciembre, el Gobierno Municipal de Cayey se unió a la Oficina de la Oficia de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) con el compromiso de resaltar el ejemplo vivo de esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y amabilidad de Alan Dewindt Camilo, funcionario de la Oficina de Equipo de Servicios del Municipio.
El alcalde Rolando Ortiz Velázquez, destacó la dedicación y el ejemplo de servicio de Alan,a quien le entregó una proclama, en virtud de la Ley 107 del Código Municipal de Puerto Rico.
“Todos conocemos de la amabilidad y compromiso de Alan, quien demuestra cada día cualidades excepcionales que enriquecen su ambiente laboral y aportan significativamente a la atención y servicio que se brinda a nuestra gente de Cayey”, expresó el alcalde junto a un emocionado Alan.

Durante el acto, el alcalde reflexionó sobre la visión que muchos tienen del concepto de “impedimento”, enfatizando que los verdaderos obstáculos suelen surgir en la manera en que las personas piensan y actúan.
“Nuestro compañero Alan, aunque posee una característica particular en su movilidad, jamás la ha permitido convertirse en un límite. Todo lo contrario: se presenta cada día con determinación, entrega y sentido de responsabilidad”, añadió.
Ortiz destacó a Alan por su ejemplo y por su deseo de servir al prójimo desde la Alcaldía. Aseguró que es fuente de inspiración a todos los empleados del Gobierno Municipal de Cayey. “Hoy celebramos sus capacidades, su compromiso y la forma en que transforma su entorno con su esfuerzo y su actitud positiva. Este reconocimiento es más que merecido”, expresó.
El alcalde recordó que hace varios años conoció a Alan y tuvo la oportunidad de compartir con él cuando era apenas un niño. Dijo sentirse honrado de compartir con él estos últimos años desde otro escenario, trabajando para el pueblo.

Por su parte la representante por Cidra y Cayey, Gretchen Hau, afirmó que las personas con impedimentos “aportan de manera esencial a nuestras comunidades, enriqueciendo con su talento, dedicación al servicio, sensibilidad, capacidad de resiliencia y diversidad a todas las áreas de nuestra sociedad. Alan Dewindt Camilo se distingue aquí en Cayey como un joven activo, servicial, amable y sumamente querido por sus compañeros, demostrando cada día cualidades excepcionales que enriquecen su ambiente laboral y reflejan su dedicación y espíritu solidario”.
La fecha del 3 de diciembre fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 y tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con impedimentos en todos los ámbitos de la sociedad, así como crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan.
Hau señaló que en Puerto Rico se estableció dicho concepto mediante la Ley 87 del 21 de junio de 2002.
Para el año 2022, el entonces titular de la DPI, Gabriel Corchado Méndez, señaló que conforme a los datos que recopila el Censo Federal bajo el American Community Survey, de una población de poco más de 3,000,000 personas que residen en Puerto Rico, casi 700,000 personas, presenta uno o más impedimentos, esto equivale al 22% de la población.






Comentarios