Cayey recibe a la medallista Panamericana Junior Edmarie León
- Editorial Semana

- 4 sept
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Un nutrido grupo de cayeyanos llegó en la tarde del martes al aeropuerto Luis Muñoz Marín de Carolina, para recibir a la tenismesista Edmarie León, quien obutvo cuatro medallas en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Allí ganó una de oro, una de plata y dos de bronce. Además ganó pase para los Panamericanos Lima 2027.
Edmarie fue sorprendida por una enérgica batucada de la Escuela Benigno Fernández García, donde estudió. Graduada de cuarto año del Albergue Olímpico, su hermano Edgar León se excusó de clases para llegar a aeropuerto junto a sus padres, vecinos y amigos de Cayey.
El alcalde Rolando Ortiz Velázquez y la representante Gretchen Hau fueron parte del entusiasta recibimiento. “Hoy celebramos con esta familia el logro de una de las estudiantes que han puesto alma, vida y corazón en su labor deportiva. Este es sin duda la continuación de una larga carrera deportiva para Cayey y para Puerto Rico”.
Edmarie León comenzó en el Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey
Jackeline Burgos, madre de Edmarie, comentó junto a Edgar León, su esposo, que “en el año 2014, ella pertenecía a la Escuela de Bellas Artes y conoció el deporte en el Programa de Masificación Deportiva. De hecho, comenzó en volleyball y luego cambió a tenis de mesa con Joe Rivera y Lucy Cordero, que eran los técnicos de aquel momento”.

La representante por Cidra y Cayey, Gretchen Hau, señaló que “conozco a esta familia desde que Edmarie era una niña y estamos encantados con este nuevo éxito del Programa de Masificación Deportiva del Municipio. Como Edmarie, por los pasados años se han desarrollado a nivel deportivo, social y personal. Es un ejemplo para todo Puerto Rico”.
Luego del recibimiento, la fiesta continuó por todo el Expreso Luis A. Ferré hasta la ciudad de Cayey, con un recibimiento comunitario vía caravana por el centro urbano, terminando en la cancha de la comunidad Torito Plata “Allí son los actos oficiales, donde se crió Edmarie y de donde proviene toda su familia”, finalizó Ortiz Velázquez.
Las calles del centro urbano se llenaron de aplausos, sonrisas genuinas y miradas de admiración mientras la caravana avanzaba. Cada saludo, cada palabra de aliento y cada gesto de cariño fueron un reflejo del inmenso orgullo que sienten los cayeyanos hacia Edmarie.
Al llegar a su comunidad, la emoción se desbordó. Vecinos, amigos, compañeros de escuela y familiares la recibieron con los brazos abiertos, con lágrimas de alegría y abrazos sinceros que hablan del amor de un pueblo entero que celebra con ella.
“Cayey se unió junto a toda tu familia en una sola voz para decirte: gracias por inspirarnos, gracias por representarnos y gracias por demostrar que con esfuerzo y ganas, los sueños se hacen realidad.” expresó el municipio.







Comentarios