Cidra invierte $386 mil en nueva flota para emergencias médicas y obras públicas municipal
- Editorial Semana
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo, anunció la entrega de una nueva flota de vehículos municipales que fortalecerá la atención de emergencias médicas y apoyará las operaciones y obras municipales en el municipio. La inversión, que asciende a $386 mil dólares, incluye dos camiones International CV515, modelo 2025, así como dos ambulancias, para mejorar la capacidad de respuesta y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
“Estos vehículos nos permiten ofrecer atención y servicios más rápidos a los cidreños. Representan una mejora directa en la respuesta a emergencias y en la capacidad operativa del municipio. A un año de asumir la alcaldía, mi equipo y yo seguimos impulsando iniciativas para fortalecer los programas municipales y lograr resultados que la gente pueda ver y sentir en su día a día”, puntualizó el ejecutivo municipal.
“Invertir en equipos adecuados nos permite trabajar con mayor diligencia, atender situaciones críticas con agilidad y mantener en marcha los proyectos de obra pública. Esta flota aporta herramientas para responder mejor y sostener los trabajos municipales que impactan directamente a nuestras comunidades”, señaló al explicar que la flota se integra a una estrategia de modernización operacional.

Esta adquisición para el Departamento de Seguridad Pública Municipal se suma a la apertura del nuevo Centro de Monitoreo y Vigilancia en Cidra que comenzó a operar en diciembre pasado. Esta instalación, que opera las 24 horas, cuenta con 160 cámaras digitales distribuidas estratégicamente en vías principales y puntos de colindancia. El centro, operado con personal civil adiestrado y policías retirados, permite apoyar la seguridad pública y facilitar una respuesta más rápida ante las emergencias. La colocación de las cámaras responde a un análisis técnico que identificó áreas con alta concentración de tránsito y sectores que en años anteriores registraron incidentes delictivos.
Según explicó el alcalde Delvis Pagán Clavijo, el Centro de Monitoreo y Vigilancia permite atender incidentes con mayor rapidez, apoyar investigaciones y ofrecer a las autoridades información visual que acelera la toma de decisiones. El sistema crea condiciones que desalientan delitos, facilita la coordinación con la Policía de Puerto Rico y mejora la capacidad para responder a emergencias. Esta operación representa una inversión estratégica para proteger a nuestras comunidades y fortalecer la gestión de seguridad en Cidra.


