Cidra ya cuenta con su Oficina Municipal de Asuntos de la Mujer
- Editorial Semana

- 13 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La oficina municipal ofrece servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. e incluye orientación inicial, referidos a servicios especializados, apoyo psicológico y legal, talleres de liderazgo y finanzas personales, así como charlas educativas sobre autoestima, salud integral y equidad de género. También funciona como enlace con programas de ayuda gubernamental, organizaciones comunitarias y agencias estatales como Justicia, la Policía Municipal y el Departamento de la Familia.
“Esta oficina representa una nueva etapa en la atención directa a mujeres. En Cidra estamos comprometidos con brindar herramientas de apoyo, orientación y prevención. Queremos que cada mujer que atraviese una situación difícil sepa que tiene un espacio municipal donde será escuchada, orientada y acompañada. Nadie merece vivir con miedo; la ayuda está disponible”, puntualizó el alcalde Pagán Clavijo.
La oficina enfocará sus esfuerzos en la prevención y atención de la violencia doméstica, brindarará orientación confidencial a víctimas y sobrevivientes, hará referidos seguros a recursos especializados y desarrollará campañas de concienciación para erradicar la violencia en el municipio. Además, coordinará charlas educativas en escuelas sobre señales de alerta, derechos y recursos disponibles.
La creación de la oficina municipal es el resultado de una propuesta presentada a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres que aprobó una asignación inicial de $16,000 para su establecimiento. El proyecto, además, recibió colaboración de los municipios de Caguas y Gurabo en la estructuración de su modelo de operación. El personal municipal, con el apoyo de trabajadores sociales y psicólogos del Departamento de Justicia y del Departamento de la Familia, ya está ofreciendo atención especializada a las residentes de Cidra y comunidades cercanas.
“Este proyecto no solo representa un recurso vital, sino un compromiso firme con cada mujer en nuestra comunidad. La Oficina de Asuntos de la Mujer en Cidra ya está en funcionamiento y ha comenzado a ofrecer atención a nuestras ciudadanas, porque cada vida cuenta y cada historia merece ser escuchada”, afirmó la procuradora de las Mujeres, Lcda. Astrid Piñeiro Vázquez.
“Agradecemos a la procuradora de la Mujer por confiar en esta iniciativa que hoy se convierte en un recurso vital para nuestra gente. La Oficina de Asuntos de la Mujer en Cidra es un proyecto que ya está en funciones y ha comenzado a atender ciudadanas. Continuaremos gestionando nuevos fondos para ampliar los servicios y garantizar una atención especializada”, añadió Pagán Clavijo.
Las mujeres que necesiten orientación o apoyo pueden comunicarse al (787) 434-1400, extensión 2103 o escribir a oficinadelamujer@cidra.pr.gov o dvega@cidra.pr.gov






Comentarios