Colocan primera piedra proyecto rehabilitación de la Plaza de los Próceres de Gurabo
- Editorial Semana

- 27 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila, junto a la secretaria del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, celebró la colocación de las primeras piedras e inicio de construcción de dos importantes proyectos en el casco urbano de ese municipio: la rehabilitación de la Plaza de los Próceres, con una inversión de $4.9 millones y la remodelación de las aceras y su entorno con una inversión de $1.6 millones. Según destacó, ambos proyectos van dirigidos a transformar el corazón del pueblo, devolver a la gente espacios más seguros y accesibles y desarrollar una imagen urbana más armoniosa.
Este proyecto es posible gracias a fondos asignados por el Departamento de Vivienda Federal (HUD) y el Departamento de la Vivienda bajo el programa CDBG-DR, que impulsa la reconstrucción resiliente y la revitalización urbana en los municipios de Puerto Rico.
También participaron en la ceremonia el senador por el Distrito de Humacao, Luis Daniel Colón La Santa, el director de Obras Públicas Municipal, José Román y la directora de Programas Federales Amarilis Vázquez.
La rehabilitación de la Plaza de los Próceres incluirá renovación de bancos y áreas de descanso, remodelación e innovación de las áreas verdes, construcción de dos gazebos modernos para actividades comunitarias, reubicación del estacionamiento para maximizar espacios, remoción de suelos e instalación de nuevo material resistente, reubicación del escudo municipal en un área más adecuada, renovación de las entradas a la plaza para cumplir con el Código de Construcción de Puerto Rico, mejoras al paisaje urbano y alumbrado y remodelación de las aceras aledañas como parte de la revitalización del centro urbano.
“Hoy marcamos el comienzo de una obra que devolverá vida e identidad a un espacio histórico de nuestro pueblo. La rehabilitación de la Plaza de los Próceres representa más convivencia, más actividad económica y más orgullo gurabeño. Agradecemos al Departamento de la Vivienda Estatal, a HUD y a la gobernadora Jenniffer González Colón por respaldar este importante esfuerzo,” expresó la alcaldesa Peña Dávila.
El inicio de esta obra representa un paso significativo hacia la transformación del centro urbano y la recuperación de un espacio clave para actividades familiares, culturales y comunitarias, reafirmando el compromiso del municipio con el desarrollo ordenado y el bienestar de la gente.






Comentarios