
Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán indicó que tiene una agenda muy amplia para su segundo cuatrienio que apenas comienza, en el que afirmó estará enfocada en “continuar la transformación de futuro de nuestro pueblo”.
“Ya en estos días comenzamos lo que es el proyecto del estacionamiento municipal. Ya hemos completado todo el proceso para iniciar la construcción y estamos también haciendo todos las inspecciones necesarias y reglamentarias. Tengo una reunión próximamente con la secretaria designada del Departamento de la Vivienda, Ciary Pérez Peña, en relación a este y otros proyectos prioritarios de nuestro pueblo que están bajo los fondos CDBG, que de nuestra parte está todo finiquitado, lo que falta es completar unos asuntos a nivel estatal. Dentro de esos fondos está también lo que es la rehabilitación total de la plaza publica y de la plaza del mercado, así como el proyecto de nuestra primera biblioteca municipal, y es bien importante para mí poder sostener esta reunión con la secretaria para ponerla en perspectiva sobre lo que hemos estado haciendo y qué nos queda pendiente”, sostuvo.
“También estamos trabajando con varios contratos como la instalación del elevador que forma parte de la segunda fase del proyecto de la concha acústica Serafín Meléndez Quiñones de nuestro pueblo. Además estamos trabajando un proyecto de categoría C de puentes y carreteras en el barrio Daguao en el sector Los Millones y en lo que es la rehabilitación y unas enmiendas del contrato de la cancha de Playa Húcares”, puntualizó.
La alcaldesa señaló que estuvo en la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González Colón y que ha estado pendiente de los secretarios de agencias que esta ha venido designando para solicitar reunirse con ellos.
“Ya hemos pautado algunas reuniones, por ejemplo, con el Departamento de Transportación y Obras Públicas, para discutir lo que es el asfalto en las trece o catorce carreteras estatales que tenemos en Naguabo, el mantenimiento de las áreas verdes y sobre unos deslizamientos que hay que atender en algunas estas vías. Hay otras agencias donde los secretarios designados me solicitaron un espacio en lo que pasa el proceso de confirmación. De igual manera solicité una reunión con la propia gobernadora, quien tiene familia en nuestro pueblo, para dialogar sobre las situaciones apremiantes que tenemos y con miras a trabajar unidos para el beneficio de Naguabo y del país”, señaló.
Según explicó, coincidió con el secretario designado del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez Muñiz y acordaron reunirse luego de que pase el proceso de confirmación.
“Tengo interés de reunirme con el secretario del DRD en relación al Estadio Adolfo Hanni Carrillo, que es una facilidad en una de las entradas de nuestro pueblo que está totalmente inservible y deteriorada y consideramos que es un problema crucial que tiene que ser atendido. Ese es mi interés y mi objetivo, que tengamos ese coliseo totalmente rehabilitado y al disfrute como lo he hecho yo en la mayoría de parques y canchas y centros de nuestro pueblo y facilidades como la concha acústica . Ese es mi compromiso y depende de que yo tenga esta reunión con esta persona para poder delinear este asunto que para mí es tan importante y tan necesario”, enfatizó.
“Además hemos entrado en diálogo con la Autoridad de Tierras en relación a unos terrenos contiguos al cementerio del barrio Duque que les pertenecen a ellos y les estamos solicitando, ya que tenemos una necesidad crucial de aumentar los espacios en el cementerio, así como otras concesiones que consideramos necesarias para el Municipio. Y en cuanto a Recursos Naturales queremos finiquitar al fin el proceso para la rampa de los pescadores, donde que ya tenemos un trabajo realizado de parte del municipio pero queremos que una vez culmine el plazo de confirmación dar hincapié con esta persona (el secretario designado) para que pueda completarse ese trabajo. Próximamente también nos estaremos reuniendo con el Departamento de Educación para discutir varias peticiones que tengo en relación a nuestras escuelas y el desarrollo educativo en nuestro pueblo”, agregó.
Recientemente Rosario Pagán fue electa unánimemente como vicepresidenta de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, posición en la que tendrá como principal encomienda servir como enlace entre los municipios y las agencias estatales y federales y gestionar acuerdos de colaboración que beneficien no solo al municipio de Naguabo, sino a todos los municipios de Puerto Rico.
Comments