Con fuerza el “Encendido de la Navidad Criolla”
- Editorial Semana

- 4 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Por: Félix Tomás Miguel Aponte

Caguas dio la bienvenida a la Navidad la noche del viernes 28 de noviembre con el tradicional encendido de luminarias en la Plaza Santiago R. Palmer y el Centro Urbano de la ciudad. El mismo estuvo acompañado de un despliegue de fuegos artificiales precedido de un mensaje por el alcalde William Miranda Torres, en el cual resaltó ante una multitud la importancia de preservar la tradición y transmitir el espíritu hospitalario, alegre y unido de la ciudadanía.
“La Navidad es tiempo de renovar la fe y la esperanza y esperar con gran entusiasmo el nacimiento del Niñito Jesús en nuestros corazones, recordándonos la importancia de la solidaridad, el amor y la paz. Hoy, además, celebramos el talento y la cultura a nuestra gente con un espectáculo artístico que reúne a más de una docena de artistas en tres tarimas. Cada rincón de nuestra ciudad vibra con música, alegría y el calor de nuestra comunidad’, subrayó ante su familia, directores de agencias municipales; miembros de la Legislatura Municipal y su presidente, Luis Raúl Pérez; el representante Roberto López, Miss Puerto Rico Petite, e invitados especiales.

Miranda Torres también expresó su gratitud a quienes hicieron posible “esta hermosa tradición”; específicamente a su esposa y Primera Dama, Ivelisse Orozco Pérez, y su equipo de trabajo. Igualmente, a Conservación, que se ha unido este año por primera vez y al que llamó “los duros”, y a la ciudadanía, “quienes año tras año llenan de vida y entusiasmo este evento”.

Seguidamente, el Alcalde y la Primera Dama, Ivelisse Orozco Pérez, a quienes rodearon un grupo de pleneros, recorrieron hasta el Paseo de las Artes, mientras continuaba una variada oferta musical en tarimas ubicadas en tres áreas: la Plaza Santiago R. Palmer, el Paseo Gautier Benítez y el Anfiteatro “Carlos Juan Aponte” en el Paseo de las Artes. Todas, atestadas por enormes cantidades de público que se concentraron frente a los respectivos escenarios para ver a sus artistas preferidos e, incluso, bailar al ritmo de su música.

En la Plaza subieron a escena Lourdes Toledo, Herminio De Jesús, San Blas, Bonny Cepeda, hasta cerrar dicha parte con la presentación de la afamada cantante de salsa La India. En Paseo Gautier se presentaron la Coral Criolla, Las Romanceras, Norberto Vélez y El Escuadrón de La Loma, culminando con Josie Esteban y La Patrulla 15. En el Paseo de las Artes: la Tuna Chavalas, Plenéalo, Los Hermanos Rosario y, clausurando todo el evento, El Gran Combo.







Comentarios