top of page

Con grandes expectativas Andrea González

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 7 ago
  • 2 Min. de lectura

Andrea fue la MVP de la natación de las Justas Interuniversitarias.
Andrea fue la MVP de la natación de las Justas Interuniversitarias.

Por Jorge L. Pérez/Municipio de Caguas

Foto Suministrada


Andrea González se dirige con grandes expectativas a la competencia de natación de los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán en Paraguay este mes.


No es para menos: la cagüeña de 18 años de edad, quien va para el segundo año de sus estudios de diseños de interiores en la Universidad Ana G, Méndez, prácticamente se cansó de ganar medallas en la natación de la LAI.


“Me escogieron como la nadadora más valiosa de las Justas”, dijo, riendo, en un esfuerzo por no sonar jactanciosa. “Gané ocho medallas de oro... cinco individuales, y tres en los relevos”.


En esas competencias celebradas en Mayagüez en abril, Andrea se llevó el oro en los 1,500 libre, 800 libre, 200 pecho, 100 pecho y 400 combinado, así como en los relevos de 800 metros, 400 libre y 400 combinado.


“Yo sinceramente no estaba pensando en los Panamericanos”, dijo. “Solo estaba pensando en mi universidad”. “Pero después me dijeron que había hecho las marcas para clasificar para Asunción en los 400 y 800 metros”. “Se supone que esos son los eventos en los que voy a competir, y tal vez en un relevo, pero no es seguro”.


Andrea admite que los Panamericanos, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto, son, por mucho, la competencia más importante de su carrera.


“He ido a dos CCCAN (campeonatos Centroamericanos y del Caribe), pero eso no compara”, dijo. “Además, el año pasado no competí mucho porque tuve una lesión”.


La nadadora comenzó su carrera acuática a los 6 o 7 años en la misma piscina Sonia Álvarez del Club de Natación de Caguas en la que sigue ahora, con la diferencia de que ahora también nada en la piscina de la Ana G, Méndez con su ‘coach’ universitario. Pero su afición por el deporte parece ser en parte una herencia de los intereses de su padre.


“A él siempre le ha gustado correr, escalar... ha corrido maratones y hasta ha hecho un Iron Man”, dijo.


“De chiquita me llevaba a correr, pero a mí siempre me interesó la natación”. Es decir, correr, pero en el agua.

Comentarios


Dirección Física:

Calle Cristóbal Colón
Esquina Ponce de León #21
Caguas, PR, 00725

Dirección Postal:

PO Box 6537
Caguas PR 00726-6537

Teléfono:

E-mail:

Logo

© 2025 Editorial Semana, Inc. Puerto Rico

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page