
Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
Como de costumbre, el voleibol es uno de los deportes más populares en el Programa de Masificación Deportiva del municipio de Caguas y este año están a cargo de las clínicas Shayna Caraballo y Jonathan King.
King, el veterano jugador profesional, lleva años compartiendo sus conocimientos en el programa, mientras que Shayna también, pero con una interrupción de 11 años.
“Yo soy técnica de voleibol y empecé en el programa de masificación allá para 2005”, dijo. “Lo hice cuando me dieron un equipito en Savarona”.
“Después de muchos años me fui a Estados Unidos por 11 años pero ahora regresé y volví al programa en 2024”.
“Tengo unas jugadoras, Darlyn Santos y Khiana Reyes, que están conmigo desde que tenían 5 o 6 años y ahora tienen 15 y 16 y siguen en el programa”, comentó. “Les gusta el programa y no quieren cambiar de clínicas ni de equipo”.
En total, Shayna está atendiendo a entre 50 y 60 voleibolistas de ambas ramas, entre las edades de cinco años a adultos, en la cancha de Mariolga, en el semestre que comenzó en febrero y se extenderá hasta mayo.
Como todo en Masificación, las clínicas son gratuitas.
“Damos las clínicas de lunes a jueves, de 4 a 8 p.m.”, dijo.
“Los lunes y miércoles trabajamos con los grupos de 5 a 9 años, martes y jueves con los de 10-12 y los martes con los de 13-16 y adultos mayores”.
Los adultos mayores son mayores de edad, llegando, actualmente, hasta los 34 años.
“Todos son parte del grupo del semestre pasado, con la excepción de cuatro que llegaron nuevos este año”, explicó.
“Con los más pequeños empezamos desde cero, con desarrollo, pero el grupo de 13 a 16 ya está bastante adelantado y, de hecho, participamos como equipo en las Olimpiadas de Cidra”, agregó.
“Los que ya están adelantados usan las clínicas para fortalecerse para la temporada de sus equipos, y los adultos mayores, posiblemente, como entretenimiento”.
Comments