top of page

Consternación en la región Centro Oriental ante deceso de agente policíaco

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 15 ene
  • 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana


El agente Aníbal Morales Aponte, miembro de la Unidad Motorizada de la Policía de Puerto Rico, adscrito al área de Caguas, falleció el pasado martes, 13 de enero, a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido la mañana del miércoles 7 de enero en la Avenida Rafael Cordero de esta ciudad. Por varios días, el oficial residente en Juncos permaneció gravemente herido bajo atención especializada en condición crítica y con pronóstico reservado en el Centro Médico de Río Piedras.


Según información divulgada el lunes 12 de enero a través de la página cibernética de Tele Once, supervisores de la Policía de Puerto Rico dieron a conocer inicialmente que Morales Aponte había fallecido tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito ocurrido la pasada semana en el municipio de Caguas. Sin embargo, su deceso se produjo en horas de la tarde del martes, noticia que confirmó el Superintendente, Joseph González, a Telemundo.


Tras darse a conocer la noticia, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, y el Municipio Autónomo de Juncos lamentan profundamente el fallecimiento del agente. “Él desarrolló gran parte de su carrera policíaca al servicio del pueblo de Juncos, dejando huellas de compromiso, respeto y vocación”, tal y como lo recordó Alejandro Carrión.


“Aníbal fue un gran profesional, joven y totalmente comprometido con el cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Su paso por Juncos siempre quedará presente en cada uno de nosotros. Nuestras más sinceras condolencias. Que en paz descanse”, expresó el Alcalde. El Primer Ejecutivo junqueño y su administración se solidarizaron con sus hijas, familiares, compañeros(as) de la Uniformada y amistades. (https://www.facebook.com/Municipiojuncos).


De otro lado, el Municipio Autónomo de Caguas se uneal dolor que embarga a la familia del agente Aníbal Morales Aponte, así como a sus compañeros y compañeras de la Policía de Puerto Rico. “La pérdida de un servidor público que dedicó su vida a velar por la seguridad de nuestra gente enluta a todo nuestro pueblo criollo. Su compromiso, su valentía y su sentido del deber dejan una huella que siempre será recordada”. (https://www.facebook.com/caguasgovpr)


El agente Aníbal Morales Aponte recibió un impacto por una conductora que rebasó una luz roja en la intersección de la vía pública antes mencionada con la entrada del centro comercial Plaza Centro, tras cumplir con su deber.

Entradas recientes

Ver todo
Seis ideas para decorar la tumba de un ser querido

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Perder a un ser querido no es para nada fácil y el proceso de duelo en cada persona es diferente. Un modo de conectar con la persona amada q

 
 
 

Comentarios


Dirección Física:

Calle Cristóbal Colón
Esquina Ponce de León #21
Caguas, PR, 00725

Dirección Postal:

PO Box 6537
Caguas PR 00726-6537

Teléfono:

E-mail:

Logo

© 2026 Editorial Semana, Inc. Puerto Rico

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page