
Redacción Editorial Semana
Los Criollos de Caguas comenzaron la temporada 2025 en la Liga de Béisbol Doble A con un emocionante primer fin de semana que dejó claro que están listos para competir en grande. Con un equipo balanceado entre juventud y experiencia, los Criollos lograron una victoria y una derrota en sus primeros juegos colocándose en el tercer lugar de la sección central.

Los Criollos de Caguas dedican su temporada 2025 al propulsor y productor radial Andrés Marrero y al extraordinario lanzador de softball nacional e internacional, Marcelino ‘Papo’ Román. Ambos fueron reconocidos en una vistosa ceremonia inaugual, previo al comienzo del partido.
En este primer encuentro, disputado en el Estadio Hermanos Marrero de Aibonito, los Criollos enfrentaron a los Polluelos en un juego en donde la ofensiva criolla estuvo un poco tímida, conectando solo 3 imparables y no anotaron carreras. Los Polluelos de Aibonito dominaron 4-0 a nuestros Criollos.

En el segundo encuentro, desde el Yldefonso Solá Morales, los Criollos enfrentaron a los campeones seccionales 2024, los Toritos de Cayey, en un duelo lleno de emoción. La ofensiva cagüeña respondió con contundencia gracias a las actuaciones destacadas de Ismael Salgado de 3-2 con 2 CA y 4 bases robadas, Roberto “Bebo” Peña de 3-1 con HR y 2 RBI y el novato Jaden Guzmán de 6-3 con 1 CA y 2 RBI. En la lomita, el lanzador Luis González se llevó la victoria en relevo del abridor Joel Morales, asegurando así el primer triunfo de la temporada.
El dirigente Criollo, Gil Martínez, se mostró satisfecho con el desempeño del grupo y resaltó la importancia de mantener el enfoque en cada partido:

“Hemos trabajado fuerte en la preparación y estos primeros dos juegos han demostrado que tenemos un equipo con gran carácter. La temporada apenas comienza, pero vamos paso a paso para lograr nuestras metas”, expresó.
Los Criollos de Caguas volverán al terreno el próximo viernes, 14 de marzo cuando reciban a los Bravos de Cidra en el Solá Morales. La fanaticada está invitada a respaldar al equipo y vivir la emoción del béisbol Doble A. ¡Vamos Criollos!
Comentários