¿Cómo escribir un obituario?
- Editorial Semana

- 7 ago
- 1 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
Escribir un obituario puede ser difícil. Quiere comunicar las peculiaridades encantadoras de esa persona. Pero, ¿cómo resumir una vida en pocos párrafos o transmitir detalles de una personalidad compleja?
Este documento incluye historias graciosas, recuerdos peculiares y detalles que muestran la personalidad, las pasiones del ser querido y su esencia (gustos y disgustos, esperanzas y sueños, logros e, incluso, arrepentimientos). A continuación encontrará aspectos que pueden dejar una impresión indeleble en quienes lean el obituario de su ser querido:
1-) Detalles de la muerte– Señalar cuándo alguien murió e iinformación vaga sobre la causa de la muerte. 2-) Información biográfica– Detalles como dónde nació su padre o madre; la escuela secundaria la universidad, o dónde trabajó y logros como el casamiento, tener un hijo o nieto, servir en el ejército, unirse a una iglesia, ganar una elección popular o un premio importante. Destacar lo que era especial sobre él o ella. 3-) Familiares fallecidos y sobrevivientes– La mayoría de los obituarios enumeran a parientes cercanos que murieron, así como los que continúan vivos. 4-) Detalles fúnebres– Lugares, fechas y horarios. Si serán privados, incluya esa información.5-) Donaciones memoriales– Flores o regalos a la familia; recursos a una organización caritativa, entidad sin fines de lucro que investiga la enfermedad que padeció, un centro de cuidado excepcional, una causa apreciada o fondo de apoyo a la esposa o el esposo e hijos/hijas de la persona fallecida, cuando la muerte fue inesperada.
6-) Una foto memorable– Bien iluminada tomada recientemente para asegurar que reconozca a su ser querido. (Ref. https://www.dignitymemorial.com/es-es/grief-and-sympathy/losing-a-loved-one/how-to-write-an-obituary, 2025





Comentarios