De luto Yabucoa por fallecimiento de exalcalde Arturo Arroyo Fernández
- Editorial Semana

- 31 jul
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
“El luto hoy nos toca a todos en Yabucoa ante la partida de uno de nuestros grandes líderes: Don Arturo Arroyo Fernández” Con estas palabras se expresó el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz ante el deceso de quien dirigiera los destinos del pueblo azucarero durante tres cuatrienios consecutivos.
Surillo Ruiz afirmó que Arroyo Fernández, quien fue electo en 1968, 1972 y 1976, “no solo fue un gran alcalde, sino también un servidor público de excelencia. Fue consejero de todos los que, en algún momento, le solicitamos orientación. Don Arturo fue guía y faro de luz; sus pisadas dejaron huellas firmes que hoy siguen marcando el camino para quienes venimos detrás de él”.
“En la historia de nuestro pueblo debe quedar un espacio especial para reconocer la invaluable aportación de Don Arturo, el alcalde del pueblo”, subrayó.
En entrevista con WXEW Victoria840, Surillo Ruiz destacó además “su legado honorable, su vocación de servicio y su compromiso inquebrantable con la comunidad, incluso después de su retiro de la vida pública”.
“Fue un hombre que marcó una huella en la administración pública y que dedicó su vida a servir, aún sin ostentar un cargo. Fue mi consejero, mi amigo, y una fuente de inspiración para muchos”, expresó.
Arroyo Fernández es recordado por importantes logros durante su gestión como alcalde, como el inicio del Parque Félix Millán, el haber dotado de agua potable a comunidades que no tenían acceso a la misma, mejoras a los servicios de salud y la construcción de nuevos caminos municipales, entre otros.
Se informó que los restos de Arroyo Fernández serían expuestos este miércoles 30 de julio desde la 1:00 p.m. en la Funeraria Las Piedras Memorial. El jueves 31, durante el mediodía, sería`n trasladados al vestíbulo de la alcaldía yabucoeña, donde se le realizará una Guardia de Honor, antes de su sepelio en el Cementerio Municipal, donde se espera la participación de alcaldes, exalcaldes, legisladores y ciudadanos que deseen rendirle tributo a este servidor público, a quien Surillo Ruiz describió como “uno de los grandes pilares de Yabucoa”.






Comentarios