De regreso la Copa Miguel Cotto, padre
- Editorial Semana

- 10 jul
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
Cuando su hermano mayor, Miguel Cotto, padre, falleció repentinamente en enero de 2010. el entrenador Evangelista Cotto, con quien dirigía el gimnasio Bairoa de Caguas, estaba resuelto a mantener vigente su nombre en el mundo del boxeo.
“Teníamos la idea de hacer un torneo a nombre de mi hermano”, recordó. “Entonces los administradores del centro comercial de Las Catalinas se nos acercaron para ver si los podíamos ayudar en montar un evento aficionado, ya que la mayoría de la atención se lo lleva el boxeo profesional y qué mejor escenario para iniciar un torneo a nombre de él” .
Asi, en marzo de 2011 debutaba la Copa Miguel Cotto padre, la primera de cuatro que se efectuaron en ese escenario.
En los siguientes cuatro años la Copa se mudó a otro centro comercial de Caguas, Plaza Centro, pero los estragos de María y de la pandemia del Covid se encargaron de frenarla.
Hasta ahora: del 17 al 19 de julio se celebrará la Novena Copa, esta vez en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas, administrado por la otrora promotora de boxeo, Ivonne Class, quien ha producido múltiples espectáculos.
“Sucedió que yo estaba reunido con el nuevo director de deportes de Caguas, Misael Rivera, cuando él se enteró de que Ivonne estaba interesada en conseguir un evento deportivo para Bellas Artes, y me recomendó la idea”.
“Al principio nos estaban ofreciendo dos días, pero negociamos y conseguimos que fueran tres”, dijo.
“En los centros comerciales la copa duraba cinco días, pero era porque había que terminar a las 9:00 p.m. , cuando cerraban, y aquí no tenemos ese problema”.
“Al igual que ocurría con los centros comerciales, este es un escenario totalmente diferente y atractivo para los que siguen el boxeo”, dijo.
Evangelista, quien dirigirá nuevamente la Copa, dijo que están invitados todos los clubes de la Isla, asi como algunos de los Estados Unidos.
“Para la inscripción esta disponible un link en la pagina de la Federación, donde se supone que los entrenadores puedan inscribir a sus peleadores hasta el 10 de julio”.
El pesaje será el 16 de julio.
“Lo haremos en el gimnasio Bairoa, pero tambien en otros puntos y otros gimnasios de la Isla”, concluyó.






Comentarios