De regreso los Criollos de la Clase A
- Editorial Semana
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L Pérez
Foto Suministrada
La temporada de 2024 terminó de forma desafortunada para los Criollos de Caguas del béisbol Clase A.
En efecto, a fines de la temporada regular, cuando el equipo tenía marca de 4-9 y aspiraba a llegar cuarto en la sección A de la división Sureste y clasificar para los ‘playoffs’, los Criollos se midieron en el parque Manolito Sullivan del Complejo Deportivo del Este con sus primos, los Indians de Caguas, en un partido en el que posiblemente les iba la vida.
Entonces, en entradas extra, cuando les tocaba batear por ultima vez estando abajo 8-7, se suscitó un altercado masivo entre los dos equipos, y el juego fue confiscado a favor de los Indians.
Cuatro jugadores de los Indians fueron suspendidos y 10 de los Criollos, a los que la liga también le confiscó los dos juegos que les quedaban contra Gurabo en la temporada regular, eliminándolos de la contienda.
Los Indians apelaron exitosamente la suspensión de sus jugadores, a un costo no reembolsable de $450 por cabeza, y pudieron seguir a la postemporada.
Los Criollos no apelaron entonces pero su apoderado, Pedro Janer, aun mantiene la esperanza de que a los jugadores suspendidos que aún permanecen con el equipo se les levante la sanción y puedan jugar en esta temporada.
Después de tener libre el 22 de junio por un ‘bye’, los Criollos inaugurarán su temporada el domingo 29 de junio jugando como local su doble encuentro contra los Azucareros de Yabucoa, pero aún no saben en qué parque.
Ese mismo domingo, los Indians de Caguas, tienen su inauguración local en el Manolito Sullivan.
Este año, la liga mudó a los Criollos a la sección B mientras que los Indians quedaron en la A, pero el apoderado de los Criollos aseguró que no fue por el deseo de mantener a los dos equipos separados, con tal de evitar nuevos conflictos.
“Sencillamente en la A había seis equipos y en la B solo cuatro, porque Vieques pidió dispensa, y a nosotros nos movieron para equilibrar la cosa”, dijo Pedro Janer.
“Y para que reinstalen a nuestros muchachos, estamos acudiendo a distintos foros”, explicó.
“De los 10 que suspendieron, cuatro ya no están con el equipo” agregó, “pero los otros seis sí, y son piezas claves”
Estos son el lanzador Rafael Díaz, los receptores Antonio Rivera y Pedro Colón, el primera base Yomar Colón , el jardinero central Félix Rodríguez y el torpedero y segunda base, Héctor Carrero.
Comentários