top of page

Destacan labor de Oficina de Recuperación y Resiliencia Samaritana de San Lorenzo

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 18 jun
  • 2 min de lectura
Personal de la Oficina de Recuperación y Resiliencia Samaritana.
Personal de la Oficina de Recuperación y Resiliencia Samaritana.

Redacción EDITORIAL SEMANA


La Administración Municipal de San Lorenzo destacó la labor de la Oficina de Recuperación y Resiliencia Samaritana, creada en el año 2023 por el alcalde Jaime Alverio Ramos, con el propósito de liderar y coordinar los esfuerzos de recuperación del municipio tras el impacto de los huracanes María, Fiona y Ernesto.


Bajo la dirección del Lcdo. Héctor Román Maldonado y junto a un comprometido equipo de trabajo, esta oficina ha desempeñado un papel fundamental en el avance de los proyectos de recuperación, posicionando a San Lorenzo entre los municipios más adelantados en la ejecución de iniciativas dirigidas a fortalecer la resiliencia y reconstrucción de la infraestructura municipal.


Como parte de estos esfuerzos, empleados del Municipio de San Lorenzo participaron del taller titulado “La excelencia administrativa impulsa la recuperación”, una capacitación dirigida a fortalecer los conocimientos y las herramientas necesarias para el manejo eficiente de los procesos relacionados con la recuperación y el manejo de emergencias.


La actividad contó con la colaboración de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), la Oficina del Contralor de Puerto Rico y la Oficina de Recuperación y Resiliencia Samaritana, entidades que unieron esfuerzos para ofrecer información de gran valor a los servidores públicos municipales.


El contenido del taller estuvo enfocado en la importancia de cada componente municipal durante las distintas etapas de una emergencia, destacando el rol esencial que desempeñan los empleados en los procesos de mitigación, preparación, implementación, respuesta y recuperación. Estas áreas son fundamentales para garantizar el éxito de los proyectos y el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder y administrar fondos de recuperación.


“El éxito de la recuperación de San Lorenzo ha sido posible gracias al compromiso de nuestros empleados municipales y al trabajo coordinado entre las agencias estatales y municipales. Continuaremos fortaleciendo las capacidades de nuestro personal para asegurar que nuestro pueblo siga avanzando con responsabilidad, transparencia y excelencia administrativa”, expresó  Alverio Ramos.

La Administración Municipal de San Lorenzo agradece a todos los empleados municipales por su participación, dedicación y compromiso con el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo, reafirmando su misión de continuar construyendo un San Lorenzo más fuerte, resiliente y preparado para enfrentar los retos del futuro.

Comentarios


bottom of page