Develan rótulo que designa calle de Punta Santiago en Humacao en honor a Padre José Colón Otero
- Editorial Semana

- 27 nov
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El Padre José Colón Otero recibió un homenaje en vida con la designación de una calle en Humacao con su nombre. El pasado domingo, 23 de noviembre, se develó el rótulo que nombra oficialmente en su honor la calle al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Punta Santiago, donde sirvió por espacio de ocho años.
La alcaldesa de Humacao, Rosamar Trujillo Plumey lo acompañó en la ceremonia junto a la representante Sol Higgins y afirmó que el sacerdote católico “sirvió con entrega, amor y profundo compromiso” a la comunidad de Punta Santiago y lo describió como “un líder espiritual, un amigo, un consejero y, sobre todo, un pilar para nuestra gente en los momentos más difíciles”.

“Durante la crisis tras el huracán María, abrazó a Punta Santiago con valentía y fe, caminó junto a nuestra comunidad, sostuvo a las familias y se convirtió en luz cuando todo estaba en oscuridad. Para Humacao, para la Playa y para mí, el Padre José siempre será familia. Inmortalizar su nombre en esta calle es reconocer su grandeza, su servicio y su corazón entregado al prójimo. Gracias Padre José por tanto. Esta siempre será tu casa y tu pueblo siempre te recordará con gratitud, cariño y admiración”, expresó la Primer Ejecutiva Municipal, quien afirmó sentir un “profundo orgullo y emoción” al participar en esta develación.
“Felicitamos al Padre José y a esta hermosa comunidad por este momento, que será recordado por todos los que conocemos a este gran hombre. Que Dios te bendiga, Padre José”, afirmó la representante Higgins, quien le entregó una moción de felicitación.
“Padre José Colon Otero dejó huellas en su vida pastoral no solo en Punta Santiago...también en los pueblos del sureste de Puerto Rico, incluyendo Naguabo”, expresó por su parte Carlos I. Pérez, líder comunitario y presidente de Junta Comunitaria Playa Húcares de Naguabo, que también acogió con beneplácito esta designación.






Comentarios