top of page

Donativo senatorial a Fundación La Makina para fomentar el béisbol juvenil

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

Los fondos están destinados a potenciar el desarrollo de jóvenes talentos y ofrecerles las herramientas necesarias para triunfar tanto en el campo de juego como en su desarrollo personal.
Los fondos están destinados a potenciar el desarrollo de jóvenes talentos y ofrecerles las herramientas necesarias para triunfar tanto en el campo de juego como en su desarrollo personal.

Redacción Editorial Semana


El vicepresidente del Senado, Carmelo J. Ríos Santiago, entregó una asignación de $60,000.00 dólares a la Fundación La Makina del reconocido lanzador puertorriqueño de los Toronto Blue Jays, José Orlando Berríos. Los fondos están destinados a potenciar el desarrollo de jóvenes talentos y ofrecerles las herramientas necesarias para triunfar tanto en el campo de juego como en su desarrollo personal.


La misión principal de la Fundación La Makina es ambiciosa: establecer un complejo deportivo de primer nivel en Puerto Rico. Estas instalaciones no solo servirán como un espacio vital para el entrenamiento de prospectos locales, sino que también ofrecerán un área de entrenamiento profesional para jugadores de Grandes Ligas durante la temporada baja.


“En este primer año de este nuevo mandato, nuestro enfoque ha sido el béisbol y con esta asignación buscamos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades que les permitan alcanzar becas universitarias, cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas y, más importante, crear ciudadanos con disciplina y responsabilidad social”, expresó Ríos durante la actividad de entrega.


José Orlando Berríos, natural de Bayamón, es una figura prominente en el béisbol profesional. Conocido por su apodo “La Makina”, ha forjado una carrera impresionante en las Grandes Ligas. Más allá de sus estadísticas, Berríos es reconocido por su dedicación a su natal Puerto Rico, utilizando su fundación para retribuir a la comunidad que lo vio crecer y formarse como atleta y persona. Esta colaboración entre el senador Carmelo Ríos y una estrella deportiva de élite como Berríos, marca un hito significativo en la promoción del deporte como vehículo de cambio social y desarrollo personal.


La Fundación La Makina es una organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a otros a alcanzar sus sueños a través del deporte, la educación y la salud. Se ha destacado por impactar a las comunidades, niños y jóvenes en Puerto Rico con grandes iniciativas. Está dedicada a fomentar el desarrollo deportivo y personal de cada niño y niña, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesario. A través de la misma, Berríos ha restaurado y levantado facilidades deportivas y ha ofrecido clínicas de béisbol en todo Puerto Rico. En el 2024, por ejemplo, se involucró en la rehabilitación del parque de béisbol Ismael García Clara en el barrio Daguao en Naguabo.


La Fundación La Makina también ha brindado clínicas de béisbol gratuitas en pueblos como Cidra, con la participación de cientos de niños y niñas entre las edades de seis y 12 años, brindándoles una oportunidad única para aprender, algunos por primera vez, y mejorar sus habilidades de béisbol en un ambiente divertido y educativo.

Comentarios


Dirección Física:

Calle Cristóbal Colón
Esquina Ponce de León #21
Caguas, PR, 00725

Dirección Postal:

PO Box 6537
Caguas PR 00726-6537

Teléfono:

E-mail:

Logo

© 2026 Editorial Semana, Inc. Puerto Rico

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page