“En Naguabo no nos hemos rendido ni nos hemos paralizado”, asegura alcaldesa Rosario Pagán
- Editorial Semana
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Por: José Javier Aponte-Parsi
La alcaldesa de Naguabo, Miraidaliz Rosario Pagán, afirmó que durante este año su administración ha enfrentado “una presión real y constante” sobre sus finanzas por decisiones fiscales que han afectado directamente la estabilidad de los municipios y ante la amenaza de una posible eliminación del impuesto al inventario. Asimismo, por las obligaciones impuestas por el gobierno central, como el pago anual de las pensiones y seguros de salud, donde este año tiene que aportar aproximadamente 500 mil dólares.
“En Naguabo no nos hemos rendido ni nos hemos paralizado. Hemos actuado con responsabilidad fiscal. Ajustamos proyecciones presupuestarias, aprobamos enmiendas necesarias a nuestras ordenanzas y tomamos decisiones difíciles pero correctas para proteger los servicios esenciales de nuestro pueblo, de nuestra gente. Salud, seguridad, adultos mayores y bienestar social han sido y seguirán siendo el corazón de nuestra gestión. Gracias a esa disciplina administrativa hoy podemos informar con orgullo que el Municipio Autónomo de Naguabo mantiene una estabilidad financiera. Los estados financieros auditados reflejan sobrantes acumulados consistentes, evidencia clara de que se gobierna con orden, transparencia y una visión a largo plazo”, enfatizó en su Mensaje de Logros ante la Legislatura Municipal, ofrecido el pasado lunes en la Concha Acústica Serafín Meléndez Quiñones.
Rosario Pagán informó que “durante el año fiscal 2024-2025 se gestionaron mas de 4 millones de dólares en proyectos de infraestructura, combinado con lo que son fondos federales estatales y municipales”.
“Estos recursos se han traducido en rehabilitación de parques, mejoras de instalaciones deportivas, proyectos culturales, trabajos de pavimentación, mejoras a centros comunales, al CDT del barrio Peña Pobre, al Paseo de los Artistas y múltiples espacios que hoy disfrutan nuestras familias”, expresó.
“La transformación de nuestro pueblo no se detiene ni tampoco se detendrá”, aseguró.
“Ya están en marcha proyectos que quedarán plasmados en lo que es este presente año fiscal año fiscal y otros para los que muy pronto se colocarán primeras piedras tales como nuestro teatro municipal, ya salió anunciada la subnasta de construcción de nuestra Plaza del Mercado; inauguraremos el parque de béisbol de Florida, el estacionamiento municipal que tendrá espacio aproximadamente para 70 espacios para vehículos y muy pronto también el club de tenis de mesa y canchas y parques de beisbol que están en proceso de completarse sus trabajos. Y algo que para mí ha significado muchísimo y sé que de igual manera para los naguabeños es la rehabilitación de nuestra plaza pública Luis Muñoz Marín. Que esa remodelación podrán verla iniciándose para este próximo año que Dios nos permitirá tener, el 2026. Tan próximo como los meses de enero y febrero”, anticipó.


