Estudiante de Cidra entre las recipientes del Premio Paloma otorgado por la senadora Ada Álvarez Conde
- Editorial Semana

- 25 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Redacción EDITORIAL SEMANA
La joven Hallix Rosado González, estudiante de la Escuela Especializada de Idiomas Luis Muñoz Iglesias de Cidra fue una de las recipientes de los “Premios Paloma”, entregados por la senadora Ada Álvarez Conde para reconocer el talento artístico de estudiantes de escuela intermedia y superior que participaron en el concurso de arte bajo el tema “Paz en Puerto Rico”.
En la actividad, celebrada en el Senado, Álvarez Conde entregó trofeos a los primeros tres lugares del certamen artístico. La obra ganadora del primer lugar fue además seleccionada como la imagen oficial de la tarjeta de Navidad de la oficina de la Senadora.
Además, se reconoció a una maestra nominada por su estudiante mediante un ensayo, destacando su impacto positivo, liderazgo y compromiso con la promoción de la paz dentro y fuera del salón de clases. En el ensayo la estudiante destacó, “La profesora Wilmarie Nazario es una digna nominada. Su vida y su vocación representan la esencia de lo que significa promover la paz: escuchar antes de juzgar, dialogar antes de imponer y comprender ante condenar. Reconocerla es reconocer que la educación es el puente más poderoso hacia un futuro sin violencia.”
La iniciativa “Premios Paloma” forma parte de los esfuerzos de la Senadora para promover la expresión artística, el pensamiento crítico, el civismo y la construcción de una cultura de paz desde las comunidades escolares.
Las ganadoras son:Yarilis Berríos de 17 años de la Escuela Superior José Rojas Cortés de Orocovis, Primer lugar; Hallix Rosado González de 13 años de la Escuela Especializada de Idiomas Luis Muñoz Iglesias de Cidra, Segundo lugar y Naeliz Cordero Díaz de 16 años de la Escuela Superior Ponce High School, Tercer lugar.
Maestra ganadora: Wilmarie Nazario quien fue nominada por la estudiante Pamela Rodríguez de 16 años de la Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco.





Comentarios