Exitosa la Copa de Dominó
- Editorial Semana

- 21 ago
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/Municipio de Caguas
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
Con la participación de un gran total de 131 jugadores de ambos sexos, algunos venidos de Venezuela y de la República Dominicana, recientemente se celebró de nuevo con gran éxito la Copa de Dominó William Miranda Marín en el Centro de Bellas Artes de Caguas.
Fue la decimotercera edición de la Copa, como siempre auspiciada por el municipio autónomo de Caguas, y la tercera celebrada en Bellas Artes, en años seguidos.
En los primeros años, el torneo se celebró en el coliseo Héctor Solá Bezares y reapareció en 2023 luego de dos años de receso debido a la pandemia.
La Federación Puertorriqueña de Dominó, presidida por Orlando Vélez, organizó como de costumbre el evento, que contó con $5,000 en premios.
Raymond Ysabel;, de Santo Domingo, fue el campeón, con 828 puntos, seguido por Adil Trinidad, de Ciales (722), Stephen Cruz, de Arecibo (569), Héctor Casanova, de Naguabo (548) y Víctor Maldonado, de San Juan (505).
Luis A. Roque quedó primero entre los jugadores de Caguas y Agnes Colón entre las féminas.
Antes de comenzar el torneo, el alcalde William Miranda Torres se dirigió a los presentes.
“El dominó no es solo un juego, es una tradición que une a las personas, fomenta la camadería y celebra la estrategia y la habilidad. Este deporte fortalece valores como el respeto, la pasión y el enfoque”.
“Igualmente la Copa de Dominó Wilfredo Puig, que inauguramos hace unos meses, rinde homenaje a la práctica de este juego de mesa y nos permite darle más visibilidad y entusiasmo para el aprendizaje del mismo. Los invito a visitarla”
“A los jugadores, les deseo la mejor de las suertes en sus partidas. A los visitantes, los invito a explorar y disfrutar nuestro centro urbano tradicional, desde su rica historia y cultura, hasta su deliciosa gastronomía”.
El entonces vicealcalde de Caguas, Wilfredo Puig, ávido jugador de dominó, fue quien propuso la creación del torneo en 2010, aprobada por el entonces alcalde William Miranda Marín poco antes de morir, eventualmente bautizándose el torneo con su nombre.






Comentarios