Exitoso y concurrido El Criollo
- Editorial Semana

- 9 oct
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/Municipio de Caguas
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
La cuadragésima edición del torneo El Criollo de levantamiento de pesas, celebrado del jueves al domingo de la semana pasada, contó con la participación de más de 170 competidores.
Y en el mismo se rompieron varias marcas nacionales, incluyendo logros de Nestmarie Gómez y Héctor Roche.
Nilmarie, barranquiteña radicada en Caguas, quien compite en los más de 86 kilos, estableció una marca con una alzada de 100 kilos en arranque, una de 122 en envión y 222 en total y Roche, quien compite en los 60 kilos, logró una marca de 110 en arranque.
Por clubes, Caguas ganó en femenino y Carolina en masculino.
Por primera vez, el evento organizado por Andrés Vargas, presidente federativo y director del club Criollo de Caguas, con el respaldo del municipio de Caguas, se celebró en el Elite Sports Complex, en la avenida Luis Muñoz Rivera.

El año pasado se había celebrado por primera vez en el Centro de Bellas Artes de Caguas y, en los a años anteriores más recientes, en el coliseo Roger L. Mendoza.
El torneo también fue eliminatorio para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos que se celebrará en la República Dominicana en noviembre.
En el torneo de este año participaron atletas de todos los clubes de la Isla, así como de clubes visitantes de Estados Unidos y equipos procedentes de Jamaica, Barbados, ST. Kitts y Guyana, entre otros.
“Lamentablemente se está haciendo muy difícil conseguir visas y por eso no vinieron atletas de Venezuela y República Dominicana, como otras veces”, dijo Vargas finalmente.






Comentarios