Expansión de fábrica Lanco traerá impacto económico directo de unos $3 millones a San Lorenzo
- Editorial Semana

- 18 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Con una inversión que supera los $10 millones, la empresa puertorriqueña Lanco Manufacturing, Corp. ampliará sus operaciones en San Lorenzo en lo que se considera la gestión de desarrollo económico más trascendental en décadas para la Ciudad Samaritana, con un impacto económico directo estimado en más de $3 millones para este municipio.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo almacén de aproximadamente 100,000 pies cuadrados, acompañado de modernas oficinas administrativas en la carretera PR-9931, frente a las facilidades que opera la empresa. Esta expansión les permitirá redirigir espacios actuales hacia la creación de nuevas líneas de producción, lo que fortalecerá significativamente la oferta manufacturera de esta industria y creará empleos.
“Hoy apostamos al crecimiento, a nuevas posibilidades y al futuro de nuestros jóvenes. Tenemos la obligación de crear oportunidades para que no tengan que abandonar su tierra en busca de alternativas que aquí también pueden tener. Esa es nuestra misión y el compromiso que asumimos. Por eso, este es un día de gran relevancia para los sanlorenceños”, expresó el alcalde Jaime Alverio Ramos.

Gracias a esta inversión, Lanco proyecta aumentar su plantilla a más de 400 empleados, convirtiéndose en uno de los motores económicos más importantes del pueblo. Con esta iniciativa, San Lorenzo reafirma su visión de progreso y estabilidad económica para las generaciones presentes y futuras.
Fundada en 1978, la línea de productos de Lanco incluye desde pinturas arquitectónicas y acabados para madera hasta adhesivos industriales y selladores de alto rendimiento. El almacén y las nuevas oficinas administrativas que construirá la firma en San Lorenzo estarán ubicados en los terrenos de lo que fue el antiguo parque de béisbol Manuel Gómez “La Norsa”, que sufrió daños durante el huracán María en el 2017 y ha estado abandonado por años. En abril pasado la Legislatura Municipal de San Lorenzo aprobó, mediante una ordenanza, la apertura de un proceso público y abierto para que la Junta de Subastas recibiera propuestas para la compra y desarrollo de dicha finca, en el que finalmente salió favorecida la propuesta de Lanco. En noviembre, se aprobó en la Legislatura Municipal autorizar al alcalde a asistir a la firma de la enajenación de la finca y la venta, dando paso a este proyecto de expansión.






Comentarios