Gran éxito en la carrera del pavo en Las Carolinas
- Editorial Semana

- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
La decimosexta edición del Maratón del Pavo en la comunidad de Las Carolinas en Caguas volvió a ser organizada por el destacado corredor elite Javier ‘Tucán’ Santana, oriundo de Las Carolinas y perteneciente al departamento de Recreación y Deportes de Caguas.
Se corrió en seis categorías, varones y féminas: 4-6 años (50 a 60 metros), 4-8 (80 metros), 9-10 (200 metros), 11-13 (650 metros), 14-16 (850 metros) y adultos (tres kilómetros).
Los ganadores en la categoría de 17 años o más, a tres kilómetros, fueron Charielis Santos en la rama femenina y Angel Maldonado en la masculina.
En la senior, se impuso el otrora destacado corredor Pablo Dones.
En cada categoría, en ambas ramas, lost res primeros lugares recibieron un pavo cada uno “y a los que corrieron en adultos, se les dio algo más, por ser una distancia más exigente”, dijo Tucán, “ya fueran más pavos, o vales de compra”.
Santana es un líder de la comunidad y ha sido organizador del evento todo el tiempo, äunque durante los últimos ocho años he tenido el respaldo del municipio “y ahora todo es mejor”, dijo.
“El municipio me da las medallas y la carpa, pero afortunadamente yo también tengo la ayuda de los negocios y los residentes”.
Las carreras se llevaron a cabo, como de costumbre, por las calles de la comunidad, a partir de las 4:00 p.m.
La actividad de este año fue dedicada a la recién retirada policía estatal, Gladys Gómez, radicada toda su vida en Las Carolinas.
“Estuve 30 años en la Policía”, dijo, “y cuando estaba activa, varias veces corrí en las competencias de la Policía
y gané mis medallas, pero ya no corro”, dijo. riendo.
A Gladys se le reconoce como la primera mujer policía en motocicleta en Caguas, y tal vez en todo Puerto Rico.
Antes de que comenzara la actividad, el alcalde William Miranda Torres se dirigió a los presentes.
“Hoy celebramos a quienes corren, a quienes, con su ejemplo, nos recuerdan que la disciplina y el buen ánimo pueden mover montañas. Actividades como esta no solo nos ayudan a mantenernos activos, sino que fortalecen los lazos entre nosotros y hacen que nuestras comunidades sigan brillando”.
“A todas las familias y residentes de Las Carolinas, gracias por recibirnos con cariño, por apoyar estas iniciativas y por aportar a que Caguas sea una ciudad de oportunidades, de puertas abiertas y de aprendizaje a través del deporte y la convivencia”, finalizó.






Comentarios