Gurabo recibirá una subvención de hasta $1.5 millones para construcción de centros de cuido infantil seguros
- Editorial Semana

- 30 oct
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La alcaldesa de Gurabo, Vimarie Peña Dávila, participó junto a la gobernadora Jenniffer González Colón, el Departamento de la Familia y ACUDEN, en el anuncio de la construcción de centros de cuido de infantil seguros en dicho municipio. Éste fue incluido entre los 15 municipios que forman parte del Programa Estación Futuro, con una inversión de $25 millones en fondos federales. Esta iniciativa, bajo la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) está dirigida a transformar los servicios de cuidado infantil en Puerto Rico, especialmente en comunidades con recursos limitados.
Cada municipio seleccionado recibirá una subvención de hasta $1.5 millones para la construcción de centros de cuido infantil seguros. El proyecto tiene como objetivo garantizar espacios seguros, innovadores y accesibles que fortalezcan el desarrollo integral de los niños en toda la Isla.
Peña Dávila destacó que esta inversión de $1.5 millones, asignada “permitirá desarrollar espacios seguros y adecuados para nuestros niños”.
“Con esta iniciativa, continuamos trayendo resultados en nuestro compromiso con el desarrollo integral de la niñez y el bienestar de nuestras familias”, señaló la gobernadora. “La inversión en el cuidado infantil y la educación temprana es una apuesta por el futuro de Puerto Rico. Apoyar a nuestras familias desde las primeras etapas de vida de sus hijos impulsa el desarrollo integral de la niñez, fortalece los lazos familiares y brinda estabilidad a nuestros hogares. Bajo nuestra administración, ACUDEN trabajó con urgencia los estudios de necesidad y el proceso de elegibilidad de municipios con déficit en servicios de cuidado infantil, conforme a las normativas federales, para poner a correr los fondos que aseguramos como como congresistas y que estos se traduzcan en servicios directos para la gente”, expresó la gobernadora, acompañada de administradora de ACUDEN, Lcda. Amy Vega Ojeda y Suzanne Roig-Fuertes, secretaria del Departamento de la Familia Susan Roig Fuertes.
Gracias a los Fondos Suplementarios para la Recuperación de Desastres del Programa de Cuidado Infantil (CCDF-DR), provenientes de la Ley Pública 117-328, ACUDEN cuenta con una asignación de $25 millones para la construcción de nuevos centros resilientes de cuidado infantil. Cada municipio seleccionado podrá recibir hasta $1.5 millones para desarrollar instalaciones modernas que aseguren la continuidad y la calidad del servicio.
Al evento también asistieron los alcaldes de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes Gabriel “Gaby” Hernández Rodríguez; Adjuntas José Hiram Soto Rivera; Barranquitas Elliot Colón Blanco; Canóvanas Lornna Soto Villanueva; Ceiba, Samuel Rivera Báez; Coamo, Juan Carlos García Padilla; Comerío Irvin Rivera González; Fajardo José Aníbal Meléndez Méndez; Gurabo Vimarie Peña Dávila; Las Marías Edwin Soto Santiago; Peñuelas Josean González Febres; Río Grande Ángel “Bori” González Damudt; Salinas Karilyn Bonilla Colón; Toa Alta Clemente “Chito” Agosto.
También estuvieron los senadores Luis Daniel Colón La Santa (Dtto Humacao);Marissa “Marissita” Jiménez Santoni (vicepresidenta /Dtto. Carolina); Gregorio B. Matías Rosario (Portavoz de la Mayoría), Ángel Toledo López (Acumulación); Roxanna I. Soto Aguilú (Acumulación); Brenda Pérez Soto (Arecibo); Jamie Barlucea Rodríguez (Ponce); Wilmer E. Reyes Berríos (Guayama); Héctor Joaquín Sánchez Álvarez (Carolina).
De la Cámara de Representantes fueron Roberto López Román (Dtt. 31), José E. “Pichy” Torres Zamora (Portavoz de la Mayoría); Tatiana Pérez Ramírez (Acumulación); José F. Aponte Hernández (Acumulación); Gabriel Rodríguez Aguiló (Acumulación); Omayra M. Martínez Vázquez (Dtt.21); Ensol A. Rodríguez Torres (Dtt.23); Luis “Josean” Jiménez Torres (Dtt.26); Axel “Chino” Roque Gracia (Dtt.28); Fernando Sanabria Colón (Dtt.30).






Comentarios