“Hay disciplina, hay estudio, pero también puede haber diversión”
- Editorial Semana

- 28 ago
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
La clase graduanda de la Escuela Superior Isabel Flores Hernández de Juncos quería hacer una actividad memorable para el inicio de su último año escolar en ese plantel. Fue así que idearon hacer una “guerra” amistosa de pistolas de agua en el patio frontal. Pero antes consultaron con la directora escolar, la Dra. Marielis Flores Polanco, quien no solo dio luz verde a sus planes, sino que se unió a ellos en la aventura, intercambiando disparos de agua con su propia “Super Soaker”. Además, se colocaron varios drones llenos de agua para que los participantes pudieran recargar sus “pistolas”.
Una estudiante que grabó un video de la experiencia lo subió a la red social TikTok con permiso de la directora, pero fue cuando otra alumna lo publicó en Facebook que se viralizó. Al extremo de que fue compartido muchas veces por usuarios de las redes e incluso por creadores de contenido que celebraron el asunto. Como resultado, la doctora Flores Polanco fue proclamada la directora más ‘cool’ de todo Puerto Rico y fue entrevistada por varios medios de comunicación masiva, que también destacaron la iniciativa.

“Yo soy maestra de vocación y en realidad mi sombrero de maestra nunca me lo voy a quitar y siempre me han tocado casos difíciles cuando era maestra y ahora pues dentro de toda la problemática y todas las situaciones que estamos viviendo en el país con la juventud, la clase graduanda se acerca a mí para hacer este tipo de actividades y yo entiendo que dentro de todo se puede hacer de todo siempre que haya perfecto orden y haya la confianza que ellos tienen conmigo de poder ir donde mí y decir misis queremos hacer esto…Entonces tenemos esa dinámica que sí, hay disciplina, hay estudio, pero también puede haber diversión”, indicó a preguntas de Alexandra Fuentes en el programa Alexandra a las 12 (Telemundo).
“Cuando se fue viral el video me preocupé, porque no lo hicimos con la intención de que se fuera a ir a este extremo, pero sin embargo yo dije, yo no hice nada malo porque en realidad ellos también tienen que vivir y como te dije ahorita, de tanta noticia mala tiene que haber una noticias buena y los jóvenes tiene que tener la oportunidad de ellos poder expresarse, de no solamente concentrarse en las noticias malas, porque ellos tienen muchísimos talentos”, agregó.
La presentadora la felicitó por haber logrado “un balance perfecto de confianza, de autoridad, que hace que las cosas fluyan y echen pa’ alante”.
“Ese balance se trabaja cada día verdad porque hay diferentes situaciones. Se hacen las cosas como se tienen que hacer, porque ellos saben que yo los amo y los quiero, cómo yo digo, yo me creo que ellos son míos… pero a la hora de yo tener que reprenderlos los reprendo y ellos saben que yo soy bien estricta y bien disciplinada pero a la hora que tenemos que hacer este tipo de actividades u otras actividades pues las hacemos”, sostuvo.La respuesta de los padres fue también muy positiva.
“Pues de todos los que les di clases escribieron cosas tan bonitas que yo jamás imaginaba que yo los había marcado tanto en sus vidas. Las expresiones eran increíbles y de verdad que más que agradecida porque sé que he hecho algo bien, porque esos mensajes eran espectaculares ‘eres la mejor maestra que he tenido’, ‘era estricta pero siempre nos divertía’… Y de verdad eso es toque te lleva a hacer estas cosas y es lo único que tú te vas a llevar”, aseguró.






Comentarios