Humacao, Yabucoa y Naguabo reciben a Raymond Arrieta con su caminata Da Vida: La Ñapa
- Editorial Semana
- hace 5 días
- 3 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana

El comediante y presentador Raymond Arrieta culminó este lunes la última edición de su caminata Da Vida, evento que comenzó a realizar hace dieciséis años a beneficio de los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez y que este año recaudó preliminarmente la cifra de $1,817,000.
“Hasta aquí llegamos, este compromiso, este ciclo de la caminata Da vida con estos ángeles que me han acompañado”, expresó. “...Hay que saber decir hasta cuándo. He puesto mi vida en peligro, pero no tan solo la mía, la de mis voluntarios también. Todos hemos sufrido mucho. Ahora es sanar y sobre todo, sentirnos orgullosos de que pudimos hacer historia por el pueblo de Puerto Rico por un hospital cinco estrellas que atiende a los pacientes que no tienen dinero para pagar”, añadió emocionado.

En la caminata de este año, que concluyó en Cataño, recorrió más de 140 millas que se dividieron en tres etapas, con un pueblo de inicio y uno de cierre, en lo que se incluyeron los demás pueblos que comprenden cada ruta. Comenzaron en agosto desde Guaynabo hasta Aguadilla, continuando en septiembre desde Añasco hasta Guayama y culminando este mes de noviembre, desde Patillas a Cataño. En esta última y tercera etapa, recorrieron 10 millas el viernes 14 desde la estación de Bomberos en Yabucoa hasta el Centro de Bellas Artes Dr. Aguedo Mojica en Humacao y 9.3 millas el sábado 15 de Naguabo a Fajardo.
En Yabucoa, el alcalde Rafael Surillo Ruiz le entregó un cheque por $16,298.72, gracias a un esfuerzo colectivo. “El Municipio Autónomo de Yabucoa agradece profundamente a cada comercio, escuela, grupo comunitario, ciudadano y a todos los que, desde distintos espacios, aportaron y trabajaron para apoyar la Caminata Da Vida: La Ñapa. Cada gesto de solidaridad hizo posible esta gran suma que representa esperanza y apoyo para quienes más lo necesitan”, afirmó.

En Humacao, la alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey agraceció a Arrieta “por escoger nuevamente a nuestra Capital del Este, por caminar con nosotros y por llevar este mensaje de vida y fortaleza a cada rincón. Humacao es tu casa, hoy y siempre”. La alcaldesa agregó que “esta actividad tiene un significado muy especial para el pueblo puertorriqueño, pero para Humacao… tiene aún más”.
“Recuerdo con claridad cuando, años atrás, fueron mi madre como Primera Dama y mi padre como Alcalde quienes recibieron este evento histórico. La ruta comenzó en aquel entonces desde el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, un momento que marcó a mi familia y a nuestra ciudad. Hoy, llegar hasta el Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrero con ese mismo espíritu de compromiso, solidaridad y esperanza, me llena de profundo orgullo”.

En Naguabo, la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán y la Administración Municipal de Naguabo realizaron un donativo de $500 a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, el cual le fue entregado a Raymond Arrieta.
“Este gesto reafirma nuestro compromiso con las causas que promueven la salud, la solidaridad y el bienestar de nuestras familias. Continuamos apoyando iniciativas que brindan esperanza y acompañan a quienes luchan día a día contra esta enfermedad”, afirmó.


