
Por: Félix Tomás Miguel Aponte
Varias iglesias del centro urbano de Caguas se unieron en clamor por la comunidad de Savarona y acompañamiento a inmigrantes residentes del sector durante un recorrido que partió desde la Placita Sabina de Jesús para marchar por varias calles del área. Entre otras congregaciones, se destacó la participación de la Primera Iglesia Bautista de Caguas, Casa Cristiana de Transformación, Casa de Adoración Sendero de Fe y la Iglesia Metodista Libre Casa de Amor, todas ubicadas en la zona.
Durante la trayectoria, los marchantes lucían carteles mediante los cuales testificaban su fe que instaban a “depositar su confianza en Dios” y “No temas, en Jesús hay esperanza”, entre otras frases de aliento. Mientras tanto, ministros como la pastora asociada de la Primera Iglesia Bautista de Caguas, Rvda. Adlin Quiles Ferrer, la pastora de Casa de Adoración Senderos de Fe; el pastor de Casa Cristiana de Formación, Jorge L. Castro de cada comunidad de fe participante elevaba una oración en cada parada.
De regreso al lugar de partida, pastores, pastoras y miembros entonaron alabanzas. Seguidamente, el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Caguas, Rvdo. Alberto J. Díaz Rivera, enfatizó, en su mensaje, en el llamado de la Iglesia “a ser voz profética”. “Iglesia tiene palabra de sanidad y que dice aquí estamos para acompañarte. Hay un ministerio que ha puesto Dios en nuestras manos”, amplió Díaz Rivera.

Sobre la acogida y el trato a inmigrantes, la pastora Lilly Hernández, de Casa Cristiana de Transformación, tuvo un mensaje muy particular: “Todos somos extranjeros. Para saber si pertenecemos a una nación, tenemos que conocer al Padre y a Jesús, que no son de esta tierra. El amor nos hace sentir más allá de una frontera. Espiritualmente pertenecemos al Cielo”.
Luego de que también pronunciaran mensajes pastores de las iglesias Sendero de Fe y Metodista Libre Casa de Amor, el público formó un gran círculo a lo largo de la Placita para cerrar con una oración que dirigió el Rvdo. César R. Maurás Torres.
Por su parte, Guillermo Encarnación, de la Oficina de Base de Fe e Iniciativa Comunitaria del Municipio Autónomo de Caguas, reconoció y felicitó públicamente a los organizadores de esta actividad en la cual se unieron cuatro congregaciones “para orar y traer palabras de aliento y paz en la comunidad de Savarona en el Barrio Pueblo”.
Comentários