Iniciativa “Alcalde en tu Comunidad” llega hasta el sector Las Piñas de Juncos


Redacción EDITORIAL SEMANA
El alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, junto a su hija, Kenia Alejandro, su equipo de directores y representantes de las distintas dependencias municipales, llegó a la cancha del sector Las Piñas, como parte de la iniciativa “Alcalde en tu Comunidad”, que continúa recorriendo los barrios y sectores junqueños.
Durante la jornada, residentes de las comunidades y sectores del área presentes tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir directamente con el Alcalde, conocer los servicios que ofrece el Municipio, recibir orientación y presentar sus necesidades, inquietudes y propuestas. Asimismo tuvieron la oportunidad de hacerse pruebas de azúcar, presión arterial y vacunación de influenza, entre otros servicios. De igual manera se exhibieron los vehículos de Transporte Municipal Junqueño y la guagua de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, mientras que el Ministerio Social Trayendo Esperanza distribuyó en una carpa artículos de primera necesidad, agua y alimentos.
El Primer Ejecutivo Municipal explicó que el propósito de “Alcalde en tu Comunidad” es continuar llevando el Gobierno Municipal más cerca de la gente y fortalecer ese contacto directo que permite identificar necesidades y trabajar en soluciones.
“Cada comunidad tiene sus necesidades particulares y por eso es tan importante estar presentes, escuchar y atender directamente a nuestra gente. Hoy llegamos a Las Piñas, y continuaremos visitando cada barrio y sector de Juncos. Este es un gobierno que quiere estar en la calle, junto a su pueblo, porque Juncos se atiende comunidad por comunidad”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.
Dijeron presente en la actividad dependencias municipales como Oficina del Alcalde el CDT Dr. César A. Collazo, la Oficina de Desarrollo Económico Municipal (ODEM), el Centro de Cuidado Diurno del Valenciano, Transportación y Obras Pública Municipal, Departamento de Educación Municipal, Secretaría Municipal, Oficina de Infraestructura y Rehabilitación Municipal, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) - Transporte Municipal Junqueño, Oficina de Asuntos de la Mujer Junqueña, Secretaría de Asuntos Federales, Recreación y Deportes Municipal, Centro de Renacer Municipio de Juncos y Estancia Serena.
Como recursos invitados participaron el hospital Pavía Caguas, Oficina de Recuperación A Largo Plazo de Puerto Rico, el Programa Estatal de Asistencia Sobre Seguros de Salud de la Oficina de la Procurado de Personas de Edad Avanzada (OPPEA) y el State Health Insurance Assistance Program (SHIP); Rotary Club de Juncos, Comunidades Unidas, Inc., Centro de Educación y Prevención ETS/VIH/SIDA de Aspira Puerto Rico y Sunlink Energy, entre otros.



