Joven pedreño con autismo invitado especial en actividad “Venciendo las barreras de la marginación”
- Editorial Semana

- 28 ago
- 1 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El joven pedreño Gerardo Laborde, quien tiene la condición de autismo, fue invitado como recurso especial a la actividad “Venciendo las barreras de la marginación”, organizada por la Oficina del Procurador del Impedido (OPI), agencia responsable de velar por los derechos de las personas con impedimentos en Puerto Rico.
En el evento, Gerardo compartió su testimonio de vida y cómo ha superado distintos retos personales y sociales, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia y motivación.
Su participación fue destacada por la OPI como un valioso aporte al mensaje central de la actividad, enfocada en promover la inclusión, la equidad y el respeto hacia las personas con diversidad funcional.
“Gerardo nos demuestra que el autismo no define límites, sino que abre caminos para la resiliencia y la superación. Su historia inspira a toda la sociedad a reconocer que las verdaderas barreras se vencen con empatía y oportunidades”, expresó su progenitora, Edna Figueroa.
La Administración Municipal de Las Piedras y su alcalde, Miguel “Micky” López, se unen al reconocimiento y celebran con orgullo la participación de este joven, quien con su ejemplo de vida pone en alto el nombre de su pueblo y se convierte en voz de esperanza y motivación para otros.






Comentarios