Joven yabucoeña representa a la Isla en NFL Flag Football Americas International Championship México
- Editorial Semana

- hace 7 días
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Recientemente, la joven yabucoeña Xaviellis De León Rodríguez formó parte de la Selección Femenina 15U de Puerto Rico NFL Flag, representando a la Isla en el evento NFL FLAG Football Americas International Championship celebrado en México.
Conjuntamente con la mencionada participación, De León Rodríguez, estudiante de la Maita Luca Military Academy en Las Piedras, continúa dejando en alto el nombre de Yabucoa con su destacada participación en dos disciplinas deportivas: Voleibol y Flag Football.
En el mes de junio, su equipo de voleibol Artesanas de Las Piedras, dirigido por la coach Doris Castro, se coronó campeón en la categoría 13U durante la Copa de Voleibol La Altagracia 2025, celebrada en República Dominicana. Xaviellis participó también en la liga NFL Flag Football Puerto Rico, logrando: Campeonato en la División All Girls, Subcampeonato en la categoría Mixta a nivel de toda la Isla y selección al equipo “Todos Estrellas” de la liga de Flag Football de Humacao
Su excelente desempeño y talento en el campo la han hecho destacar a nivel regional y nacional. Bajo la dirección del Coronel Edmund Casanova, maestro de milicia y experimentado entrenador, ha demostrado gran disciplina y compromiso. Además, participó en el Juego de Estrellas el 17 de julio de 2025, en Luquillo.
Por todos estos triunfos, el Municipio Autónomo de Yabucoa felicita públicamente a De León Rodríguez por su destacada participación en volleyball y flag football. “Le deseamos a Xaviellis el mayor de los éxitos en sus próximos compromisos deportivos y continuamos apoyando su desarrollo y dedicación”, culmina el mensaje de la administración municipal.






Comentarios