Juncos celebra la 5ta. edición de Mimándote Especialmente a Ti
- Editorial Semana
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Con un derroche de alegría, solidaridad y mucho sabor boricua, la joven junqueña, Sor Nathalie Lamboy Quiñones, junto a su padre, Raphael A. Lamboy Vélez y su hermano, Rafael A. Lamboy Quiñones, celebraron la quinta edición de la esperada actividad “Mimándote Especialmente a Ti”. Una iniciativa que ya se ha convertido en tradición en el pueblo celebrada en el marco del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Seno y que se ha consolidado como uno de los encuentros más esperados por la comunidad junqueña.
El evento, realizado en el Salón de Actividades El Valenciano, reunió a pacientes, familiares y sobrevivientes de cáncer, quienes disfrutaron de un ambiente de bienestar, cuidado y esperanza. Con el lema de este año ¡Achooo! Vencer el cáncer es otra cosaaaaa..., inspirado en la frase popularizada por Bad Bunny, la actividad estuvo llena de energía positiva y orgullo puertorriqueño. Incluso contó con un photobooth temático decorado con emblemas de Puerto Rico y el mensaje “DeBI TiRAR MáS FoTOS”, que se robó las sonrisas y los flashes del día.
Durante la jornada, los asistentes fueron atendidos con cariño en estaciones de belleza, salud y relajación. Hubo recortes, peinados, masajes, faciales, maquillaje, comida, café, postres, música y sorpresas. Cada detalle fue pensado para brindar alivio y alegría a quienes enfrentan el reto del cáncer, así como a sus familiares y cuidadores.
Lamboy Quiñones, creadora y líder del evento, expresó con emoción: “Llegar a la quinta edición de Mimándote Especialmente a Ti es un testimonio de amor, fe y comunidad. Mi familia y yo seguimos este legado en honor a mi mamá, Maribel Quiñones, una guerrera que nos enseñó a vivir con alegría y esperanza. Mientras Dios me lo permita, seguiré llevando este mensaje: juntos somos más fuertes, y la empatía puede sanar tanto como cualquier tratamiento”.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, quien compartió con los presentes y destacó la nobleza de esta iniciativa. “Esta familia junqueña representa lo mejor de nuestro pueblo: amor, compromiso y entrega. Iniciativas como esta no solo ofrecen consuelo a quienes luchan contra el cáncer, sino que también unen a toda una comunidad en torno a la esperanza. Las puertas del Municipio y de este salón siempre estarán abiertas para ustedes y sus iniciativas”.
Cada año, más empresas y colaboradores se suman a este esfuerzo solidario. Mientras, la familia Lamboy Quiñones agradeció profundamente el apoyo del Municipio Autónomo de Juncos, la Organización Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, los colaboradores y voluntarios, y a todos los que año tras año hacen posible este acto de amor y esperanza.
“Mimándote Especialmente a Ti”, continúa dejando huellas en los corazones de quienes participan, recordando que la verdadera fuerza está en la unión, la empatía y la alegría de servir.
Comentarios