Juncos y Las Piedras entregan brazaletes de seguridad para pacientes de Alzheimer
- Editorial Semana

- 23 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
Como parte de un proyecto piloto del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en colaboración con los municipios participantes, los alcaldes de Juncos y Las Piedras entregaron brazaletes digitales (tipo reloj) con sistema GPS, del programa Unidad de Monitoreo para Pacientes de Alzheimer (UMPA). Estos brazaletes están diseñados para monitorear electrónicamente a pacientes diagnosticados con Alzheimer las 24 horas del día, permitiendo su localización inmediata en caso de extravío y brindando mayor seguridad y tranquilidad a las familias.
En Juncos, la entrega de los dispositivos a decenas de personas se llevó a cabo en un acto que celebró el Departamento de Seguridad Pública y el alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.
La encargada del proyecto, Lynnette Ramos Borges, de la Oficina del Secretario del DSP junto a Julissa Hidalgo, representante de la Asociación de Alzheimer en Puerto Rico; así como la ayudante ejecutiva del Alcalde, Betty Hernández formaron parte de la coordinación, orientación y entrega de los dispositivos a beneficio de las familias junqueñas.
Ramos Borges también llegó hasta Las Piedras para entregar los brazaletes junto al alcalde Miguel “Micky” López, y la primera dama, Myriam Aponte.
Este programa busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias y cuidadores, al permitir la localización en tiempo real de las personas con Alzheimer que puedan deambular o perderse.

“En Las Piedras reafirmamos nuestro compromiso con las familias que enfrentan esta condición. Cada acción que aporte a su bienestar y seguridad es una prioridad para nosotros”, expresó el Primer Ejecutivo
Por su parte, la primera dama, Myriam Aponte, destacó la importancia de crear conciencia y ofrecer herramientas que apoyen a los cuidadores.
“Sabemos el gran reto que enfrentan día a día, y este programa representa un paso importante hacia un cuidado más seguro y humano”, indicó la Primera Dama.
Familiares, cuidadores y tutores de personas con diagnóstico de Alzheimer que deseen más información sobre este servicio, puedes comunicarse con la Unidad de Monitoreo para Pacientes con Alzheimer (UMPA) escribiendo a umpa@dsp.pr.gov. El personal se comunicará de vuelta para orientarles.
Requisitos: Paciente no encamado; Certificación médica de la condición; Tener un cuidador a cargo (no es necesario que sea tutor legal). El cuidador debe firmar contrato de participación, proveer dirección física donde reside el paciente, tener celular con mensajes de texto y correo electrónico activo y proveer dos contactos de referencia.






Comentarios