top of page

Juncos y Las Piedras entregan brazaletes de seguridad para pacientes de Alzheimer

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 23 oct
  • 2 Min. de lectura

Entrega de brazletes en Juncos. Observan el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión y la encargada del proyecto, Lynnette Ramos Borges.
Entrega de brazletes en Juncos. Observan el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión y la encargada del proyecto, Lynnette Ramos Borges.

Redacción Editorial Semana


Como parte de un proyecto piloto del Departamento de Seguridad Pública (DSP) en colaboración con los municipios participantes, los alcaldes de Juncos y Las Piedras entregaron brazaletes digitales (tipo reloj) con sistema GPS, del programa Unidad de Monitoreo para Pacientes de Alzheimer (UMPA). Estos brazaletes están diseñados para monitorear electrónicamente a pacientes diagnosticados con Alzheimer las 24 horas del día, permitiendo su localización inmediata en caso de extravío y brindando mayor seguridad y tranquilidad a las familias.


En Juncos, la entrega de los dispositivos a decenas de personas se llevó a cabo en un acto que celebró el Departamento de Seguridad Pública y el alcalde del Municipio Autónomo de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión.


La encargada del proyecto, Lynnette Ramos Borges, de la Oficina del Secretario del DSP junto a Julissa Hidalgo, representante de la Asociación de Alzheimer en Puerto Rico; así como la ayudante ejecutiva del Alcalde, Betty Hernández formaron parte de la coordinación, orientación y entrega de los dispositivos a beneficio de las familias junqueñas.


Ramos Borges también llegó hasta Las Piedras para entregar los brazaletes junto al alcalde Miguel “Micky” López, y la primera dama, Myriam Aponte.


Este programa busca brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias y cuidadores, al permitir la localización en tiempo real de las personas con Alzheimer que puedan deambular o perderse.


El alcalde de Las Piedras Miguel “Micky” López  y la primera dama, Myriam Aponte, junto a la encargada del proyecto, Lynnette Ramos Borges y personal del Departmento de Seguridad durante la entrega los brazaletes en ese municipio.
El alcalde de Las Piedras Miguel “Micky” López y la primera dama, Myriam Aponte, junto a la encargada del proyecto, Lynnette Ramos Borges y personal del Departmento de Seguridad durante la entrega los brazaletes en ese municipio.

“En Las Piedras reafirmamos nuestro compromiso con las familias que enfrentan esta condición. Cada acción que aporte a su bienestar y seguridad es una prioridad para nosotros”, expresó el Primer Ejecutivo


Por su parte, la primera dama, Myriam Aponte, destacó la importancia de crear conciencia y ofrecer herramientas que apoyen a los cuidadores.


“Sabemos el gran reto que enfrentan día a día, y este programa representa un paso importante hacia un cuidado más seguro y humano”, indicó la Primera Dama.


Familiares, cuidadores y tutores de personas con diagnóstico de Alzheimer que deseen más información sobre este servicio, puedes comunicarse con la Unidad de Monitoreo para Pacientes con Alzheimer (UMPA) escribiendo a umpa@dsp.pr.gov. El personal se comunicará de vuelta para orientarles.


Requisitos: Paciente no encamado; Certificación médica de la condición; Tener un cuidador a cargo (no es necesario que sea tutor legal). El cuidador debe firmar contrato de participación, proveer dirección física donde reside el paciente, tener celular con mensajes de texto y correo electrónico activo y proveer dos contactos de referencia.

Comentarios


Dirección Física:

Calle Cristóbal Colón
Esquina Ponce de León #21
Caguas, PR, 00725

Dirección Postal:

PO Box 6537
Caguas PR 00726-6537

Teléfono:

E-mail:

Logo

© 2025 Editorial Semana, Inc. Puerto Rico

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page